Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El banderazo inicial del Rally México se da hoy en la Alhóndiga de Granaditas

Aceleran en la terracería

El banderazo inicial del Rally México se da hoy en los alrededores de la Alhóndiga de Granaditas

Por: EL INFORMADOR

Probando, probando. Varios pilotos pudieron recorrer el trazado por el cual competirán a partir de este jueves. MEXSPORT /

Probando, probando. Varios pilotos pudieron recorrer el trazado por el cual competirán a partir de este jueves. MEXSPORT /

LEÓN, GUANAJUATO (06/MAR/2014).- La emoción del Rally México vuelve a las tierras guanajuatenses este fin de semana. La presencia de toda la caravana del WRC tendrá una ardua actividad a partir de esta noche, cuando comience la emblemática arrancada en punto de las 19:30 horas en los alrededores de la Alhóndiga de Granaditas, en lo que será la celebración de la undécima edición de este rally en León y sus alrededores.

El francés Sebastien Ogier pone su mirada en el liderato del Campeonato Mundial durante el Rally de México, tercera prueba de la temporada, que se corre desde hoy y hasta el domingo.

Ogier, actual campeón del mundo y ganador en 2013 en México, ocupa el segundo puesto en la clasificación con 35 puntos detrás del finlandés Jari-Matti Latvala, quien acumula 40.

Ogier se impuso en la primera manga de la temporada, en Montecarlo, pero Latvala ganó la segunda en Suiza y en la tercera buscarán dar el segundo golpe de la campaña.

El piloto francés pretende repetir su triunfo de 2013 para seguir los pasos de su compatriota Sebastien Loeb, quien ganó seis de las 10 anteriores competiciones (2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012) en México.

Otro atractivo del Rally México, que se corre en tierra después del asfalto de Mónaco y la nieve de Suiza, será el polaco Robert Kubica, expiloto de Fórmula Uno, con el equipo M-Sport.

La tercera cita recorrerá los caminos de las ciudades de León, Silao, Irapuato y Guanajuato, con un total de 401.77 kilómetros de velocidad y 636.66 kilómetros en los tramos de enlace.

El Rally ajustó su recorrido para cumplir la regla de la Federación Internacional de Automovilismo de tener un 25% de tramos cronometrados, además de hacerla, según los organizadores, más atractiva para los pilotos al tener más kilómetros de velocidad.

Los organizadores del único rally del WRC en Norteamérica, esperan la presencia de unos 490 mil espectadores durante los cuatro días de competencia.

Tras su paso por México, el Campeonato Mundial seguirá con los Rallys de Portugal, Argentina, Italia, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España y Gran Bretaña.

EL DATO
Benito quiere dar “Guerra”


El mexicano Benito Guerra, El campeón del mundo de la categoría de producción, preestelar del WRC, en 2012, aseguró estar listo para competir con un nuevo equipo.

“Un excelente resultado será estar dentro de los seis primeros. Sabemos que hasta cierto punto somos rápidos, pero sin maltratar el coche. Creo que hay que ser un piloto con más técnica y que somos capaces de encontrar el equilibrio entre velocidad y prudencia”, comentó.

Guanajuato pone a prueba la capacidad de los equipos

Con un reajuste en el itinerario del rally debido a la importancia que se le dio a la cobertura televisiva, los equipos participantes buscarán mejorar los tiempos realizados el año pasado en las típicas rutas que presenta la competición. Por ejemplo, El Brinco además de ocupar la etapa 16, se repetirá el domingo, último día de competencia.

Sin embargo, el Rally México será la competencia con los tramos más compactos de toda la temporada, ya que se disputarán cuatro que superan los 43 kilómetros y con 399.93 kilómetros contra cronómetro, de los mil 038 que en total se correrán, lo que significa que la prueba en suelo azteca tendrá 39% del tiempo cronometrado.

Antes, por las calles de Guanajuato se disputará la Súper Especial con mil 001 metros en medio de los túneles hasta concluir en la rotonda. Cabe aclarar que este año no habrá ninguna prueba especial por las calles de León, pero dicha ciudad albergará el nuevo parque de asistencia de la carrera, algo que será al aire libre, dejando atrás el Poliforum.

De esta forma, el Rally México calienta motores para disputar la fecha más importante de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se disputa en nuestro país, por lo que previo al arranque, los equipos ya se encuentran listos, incluyendo al mexicano Benito Guerra (Campeón del PWRC 2012), que compitió el año pasado con un Citroën DS3 quedando en octavo sitio de la general, ahora lo hará con un Ford Fiesta RS.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones