Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Prado desbancó de la casa de líder al colombiano Juan Villegas

Ignacio Prado se lleva todo en segunda etapa de 'Vuelta a México'

Prado desbancó de la casa de líder al colombiano Juan Villegas

Por: NTX

Celebración del nuevo líder general de la competencia. Imagen tomada de @CONADE. ESPECIAL /

Celebración del nuevo líder general de la competencia. Imagen tomada de @CONADE. ESPECIAL /

CUERNAVACA, MORELOS (05/MAR/2014).- Con una actuación sobresaliente, el mexicano Ignacio Prado supo manejar la trompicada etapa de este miércoles de 144.8 kilómetros para acaparar todas las divisiones de la competición, entre ellas arrebatarle el liderato al colombiano Juan Villegas.
 
En esta fase de la carrera 2.2 UCI, el guanajuatense Prado completó el recorrido en 3:39.45 horas, seguido del kazajo Maxat Ayazbayev, con 3:39.48, y del español radicado en México, Víctor Manuel García, con 3:39.53.
 
La fase de este miércoles tuvo como salida y meta esta capital morelense, con un recorrido por el histórico camino Zapata, por donde los ciclistas tuvieron que pasar una serie de obstáculos, entre pinchaduras y caídas ante el sofocante calor que azotó el trayecto.
 
De esta manera, Prado, quien es entrenado por el legendario Hilarión Sánchez, desbancó de la casa de líder al colombiano Juan Villegas, quien la víspera ganó la primera etapa, pero ahora las cosas no le salieron y vio como Pardo comenzó a irse al frente para entrar de primero en la segunda parada.
 
Pese a tener apenas 21 años de edad, el guanajuatense echó todo en la carretera para coronarse en la competición doméstica, en la que se dan cita 23 equipos, de los cuales 15 son internacionales, y en la cual supo sortear cada uno de los escollos que se presentaron.
 
Sobre un asfalto quemante y con el Sol aplomo, los ciclistas sufrieron como nunca en esta etapa, en la cual, a decir de los competidores, jamás pensaron que se enfrentarían a este tipo de terrenos.
 
"Fue una etapa bastante difícil, sobre todo por terreno", dijo Luis Álvarez, quien contó que pinchó en dos ocasiones, se reintegró al pelotón y luego vio como dos de sus compañeros cayeron de manera aparatosa, pero sin consideraciones.
 
"Estuvo peligrosa y tuvimos que cuidarnos para no tener percances mayores", comentó el corredor, y dijo que desde los primeros kilómetros el terreno se llenó de obstáculos para los corredores, suelo pedregoso, tráfico intenso y el calor que comenzó a pegar al cuerpo de los "jinetes del asfalto".
 
En la salida de esta capital, rumbo a Tepoztlán las condiciones no fueron las propicias, el equilibrio se perdió, las ruedas "gritaban" de dolor por el intenso camino y el manillar casi a punto de estallar, lo cual se incrementó a la entrada a Yuatepec.
 
Se dio paso a la Ruta Zapata, allá por el centro vacacional Las Estacas, en el municipio de Tlaltizapán, donde el Sol se aferró con más intensidad y, desde luego, hizo el andar los pedalistas más lento.
 
Aunque Ignacio Prado no cesó en su camino para fraguar la victoria y tras dejar Cuautla, en camino recto y como antesala a la montaña denominada Cañón de Lobos, en las inmediaciones de Yautepec, se despegó del pelotón.
 
Hasta llegar a esta a seis minutos de sus más cercanos perseguidores como el kazajo Maxat Ayazbayev, el español Víctor Manuel García y otro de grupo de rivales que deseaban llegar con todo a la recta final.
 
Así que ya en la entrada al centro histórico de la capital, "Nacho" entró con todo en la última subida antes de la meta y llevarse todo. La clasificación general, las metas volantes, la Sub 23, el mejor mexicano y ganador de la etapa dos de la justa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones