Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El Heat de Miami derrota 124-107 a los Bobcats de Charlotte

LeBron tiene una noche para el recuerdo

James anota 61 puntos de, la cifra más alta de su carrera, en el triunfo del Heat de Miami sobre los Bobcats de Charlotte

Por: AP

A los pies del Rey. LeBron James agradece luego de romper su récord personal de puntos y establecer una nueva marca. AP /

A los pies del Rey. LeBron James agradece luego de romper su récord personal de puntos y establecer una nueva marca. AP /

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (04/MAR/2014).- El mejor jugador, en el mejor juego de su carrera.

LeBron James, claramente, no está listo para permitir que su otro jugador le arrebaté la posibilidad de defender su galardón de Jugador Más Valioso de la temporada.

Deslumbrante desde adentro y desde afuera, James registró su mejor cifra anotadora por su paso en la NBA  anoche al encestar 61 puntos —también un récord de la franquicia— en la victoria del Heat de Miami 124-107 sobre los Bobcats de Charlotte. Fue la octava victoria consecutiva para los actuales bicampeones de la Liga, que conforme se acerca la postemporada comienzan a lucir fuertes.

LeBron James encestó 22 de 23 tiros de campo, incluidos sus ocho intentos de triples, de camino a una noche histórica.

“El hombre de arriba me ha dado increíbles habilidades para jugar este deporte”, señaló LeBron. “Yo simplemente trato de aprovecharlo cada noche. Tengo la confianza de mis compañeros y de mis entrenadores como para salir a la duela y soltarme”.

Su antigua mejor marca personal de puntos en un juego eran 56, la cual logró el 20 de marzo de 2005, cuando jugaba para Cleveland, en un duelo en contra de Toronto. Glen Rice encestó 56 para establecer el récord del Heat el 15 de abril de 1995, frente a Orlando.

James llevaba 24 puntos al medio tiempo, entonces agregó 25 más en el tercer periodo. El momento en el que rompió la marca llegó cuando faltaban 5:46 en el reloj de juego, cuando LeBron penetró a la pintura, ante la marcación de tres defensores, que cayó al mismo tiempo que él sobre la duela.

“Hay una gran eficiencia en lo que está haciendo”, señaló el entrenador en jefe de Miami, Erik Spoelstra. “El aro parece un océano para él”.

Spoelstra entró a la conferencia de prensa posterior al juego con una confesión: casi saca del juego a LeBron en el tercer cuarto. Lo bueno es que pensó de nuevo en el plan.

“LeBron está en una excelente forma, obviamente”.

Marcadores

Resultados de ayer


Memphis         110
Washington    104

Chicago           80
Brooklyn          96

N. York            85
Detroit             96

Utah                88
Milwaukee     114

Minnesota     132
Denver          128

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones