Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Los asistentes a la última corrida de la temporada aplauden la actuación del matador

Sergio Flores encanta a los tapatíos

Los asistentes a la última corrida de la temporada aplauden la actuación del matador, que, aseguran, eclipsa a la de Arturo Saldívar

Por: EL INFORMADOR

Poco afortunado. La actuación de Arturo Saldívar no fue del gusto de los asistentes, quienes inclusive abuchearon al matador.  /

Poco afortunado. La actuación de Arturo Saldívar no fue del gusto de los asistentes, quienes inclusive abuchearon al matador. /

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2014).- Para César Sánchez, maestro tapatío que se apersonó ayer por la tarde en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, la actuación del matador Sergio Flores logró eclipsar la participación de Arturo Saldívar, quien “estuvo muy parco y le faltaron argumentos, sensibilidad y solvencia”.

 Este amante de la lidia opinó que Saldívar se quedó corto. Y a Flores, quien se llevó tres orejas y toda la ovación de la concurrencia, le sobraron actitud, valor y ganas de triunfar. César Sánchez mencionó que los seis toros de la tarde fueron mejores que los de la semana pasada, que no tenían bravura ni medida.

Por su parte, Eduardo del Toro, abogado, afirmó al final de la corrida que los bureles y la actuación de Flores lo dejaron satisfecho, mientras que Saldívar les quedó a deber a los tapatíos que esperaban más de su talento. “Raro en él, porque siempre cumple. Le faltó algo”, dijo.

El ánimo del público tuvo sus inflexiones. Algunas personas pidieron que se les regresara su dinero cuando se enteraron que, por una lesión en la muñeca, el español Iván Fandiño no se presentaría en la plaza y Flores y Saldívar llevarían a cabo un “mano a mano”.

 Sin embargo, aunque la plaza no se llenó, el ambiente fue bueno y los asistentes se divirtieron. Algunos sólo tuvieron que bregar con el sol que los golpeó con fuerza durante un par de horas. Al final, Flores salió ovacionado y Saldívar, abucheado. Mientras Flores toreaba y triunfaba en la Nuevo Progreso, los asistentes le gritaban a Saldívar que aprendiera de Flores.

El desánimo se acentuó con los intentos infructuosos de los banderilleros, que no lograron encajar las banderillas en el lomo de los toros. A los picadores tampoco les fue bien. En algunos momentos los pitones del toro se encajaron por varios minutos en el peto de los caballos, lo que también ocasionó el malestar del público tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones