Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Kristina Mladenovic y Galina Voskoboeva se coronan en Acapulco

Para Europa, el título en parejas femenil del Abierto Mexicano

Kristina Mladenovic y Galina Voskoboeva, de Francia y Rusia, respectivamente, se impornen a Petra Cetkovska e Iveta Melzer

Por: EL INFORMADOR

Es la primera vez que Galina Voskoboeva (izq) y Kristina Mladenovic (der) ganan un título en dobles en el circuito de la WTA. EL INFORMADOR /

Es la primera vez que Galina Voskoboeva (izq) y Kristina Mladenovic (der) ganan un título en dobles en el circuito de la WTA. EL INFORMADOR /

ACAPULCO, GUERRERO (02/MAR/2014).- La dupla conformada por Kristina Mladenovic y Galina Voskoboeva se coronó en el Abierto Mexicano Telcel, tras vencer, en un partido que se definió en super tie-break, a Petra Cetkovska e Iveta Melzer, por parciales 6-3, 2-6 y 10-5. Las orginarias de Francia y Rusia, respectivamente, se embolsaron 12 mil 300 dólares.

Después de poco más de una hora (1:09:48), la pareja vencedora cumplió con su condición de segunda sembrada del  torneo, en la cancha 2 del complejo deportivo del Fairmont Princess, y se llevó merecida ovación de los asistentes a este disputado encuentro que abrió la actividad del último día del certamen.

La pareja vencedora logró  tres rompimientos de seis oportunidades, mientras que Melzer y su compañera consiguieron dos de cuatro. Voskoboeva y Mladenovic cometieron cinco dobles faltas por cuatro de sus oponentes.

El encuentro fue muy reñido. El super tie-break fue dominado por las nuevas monarcas (10-5) cada una obtuvo 280 puntos para el ranking WTA. Con este triunfo,  Voskoboeva y Mladenovic mejorarán su ranking de dobles WTA, que hasta antes de esta victoria, er a de 34 y 17 respectivamente.  

Roberto Alarcón/ Enviado especial

SABER MÁS

Su camino al título


Mladenovic y Voskoboeva, lograron su primer título de dobles juntas después de eliminar en primera ronda, a la pareja mexicana invitada, Ximena Hermoso y Ana Sofía Sánchez (6-0 y 6-0); después, sus víctimas fueron las chinas Chia-Jung Chuang y Shuai Zhang en cuartos de final (6-4 y 6-3), y en semifinales, dejaron fuera a Klaudia Jans-Ignacik de Polonia y Maryna Zanevska de Ucrania por 1-6, 6-3 y 10-8.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones