Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Mano a mano entre Arturo Saldívar y Sergio Flores

Imponente corrida de Barralva para cierre de temporada

Mano a mano entre Arturo Saldívar y Sergio Flores; lidiarán seis bureles de encaste español de Atanasio

Por: EL INFORMADOR

Aprobados y reseñados. El encierro de esta tarde promedia 494 kilos y cinco años.  /

Aprobados y reseñados. El encierro de esta tarde promedia 494 kilos y cinco años. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2014).- Pocas corridas de toros hay en el campo mexicano como la que se lidia hoy en el cierre de la temporada 2013-2014 de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Ya fueron reseñados y aprobados los astados que habrán de despertar sensaciones por el trapío que presentaron los ejemplares.

El ganadero de Barralva, Pablo Álvarez, explicó el encaste de los seis toros para este domingo, del que profesa una corrida importante, con seriedad.

“Es un encaste español de Atanasio, no hay en el campo mexicano un corrida de toros con esta seriedad; el trapío en los toros lo da la edad”.

Y es que las hechuras de esta corrida española, destaca por sus finas y agresivas astas, provocadoras en el ruedo de emotividad. Barralva ya tiene un marco de referencia importante no sólo en la Nuevo Progreso, sino en el resto de las plaza de la República Mexicana, con triunfos importantes que a la par dan un contexto muy cercano de los que habrá de lidiarse este domingo.

“Viene en esta corrida hermanos e hijos de toros importantes, como ‘Gironcillo’, que fue indultado por Alfredo Ríos ‘El Conde’, además de toros hermanos de la corrida que se lidió en la Plaza México para Diego Silveti y Joselito Adame, que pudieron salir con las orejas en las manos”, afirma el ganadero.

A decir de Pablo Álvarez, hace falta en las plazas de México el toro con seriedad, y bajo esa premisa están seleccionados lo ejemplares para el cierre de temporada.

“Desafortunadamente la gente está acostumbrada a ver toros con poco trapío y falta de edad y eso debe desaparecer. Nosotros mandamos para este domingo un encierro con cinco años, imponente, como hace mucho no se lidia en nuestro país”.

Los toros ya están aprobados y reseñados por la autoridad municipal, y promedian 494 kilos. El ganadero concluyó diciendo que ya es momento que la gente se guíe en una corrida de toros no sólo por los nombres de los toreros, sino por las ganaderías que van a lidiar, que son la materia prima de un espectáculo taurino.

Queda fuera Fandiño, se resuelve en mano a mano


Luego de que el español Iván Fandiño resultara con una lesión en la muñeca en días pasados y por prescripción médica deberá guardar reposo, se dio de baja en al cartel, por lo que la empresa de la Nuevo Progreso decidió dejar el festejo de hoy en un mano a mano entre Arturo Saldívar y Sergio Flores para cerrar con broche de oro.

FRASE

"Estoy seguro que los toros de Barralva encaste español de Atanasio serán aplaudidos apenas salten al ruedo.
 
Es una corrida muy interesante, como se deben lidiar los toros”,

Pablo Álvarez, ganadero de Barralva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones