Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Rodrigo Diego y Alejandra Orozco ganarn oro y plata, respectivamente

Dos tapatíos amarran pase a Olímpicos de la Juventud

Rodrigo Diego da la sorpresa al colgarse el oro en el trampolín de tres metros por encima del favorito chino; Alejandra Orozco gana plata

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Diego ganó ayer la medalla de oro y seguramente dará de que hablar con su talento en los próximos años. NTX /

Rodrigo Diego ganó ayer la medalla de oro y seguramente dará de que hablar con su talento en los próximos años. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2014).- El objetivo estaba claro y se cumplió en el primer día. Los tapatíos Alejandra Orozco y Rodrigo Diego se llevaron la medalla de plata y oro en plataforma 10 metros y trampolín 3 metros, respectivamente, para así amarrar dos boletos para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 que se realizarán en Nanjing, China.
 
 Esto dentro del Preolímpico de clavados que se realiza en el Polideportivo de Natación del Parque Metropolitano y que presentó una gran asistencia para la ronda final que fue por la tarde.
 
 La primera en conseguirlo fue la también medallista en Londres 2012, Alejandra Orozco, que desde la fase preliminar no tuvo problema alguno para lograr su pase a la final; donde realizó cinco rondas de clavados con un alto grado de dificultad y en el que peleó de tú a tú con la china Xiaohui Huang, quien finalmente se quedó con la primera posición al terminar con un total de 487.95 puntos, siete más que la jalisciense que tuvo 480.35 unidades. La tercera posición fue para la brasileña Ingrid Oliveira que finalizó con 411.55.
 
 "Me motiva el hecho de que en cada competencia estoy mucho más cerca de las competidoras chinas, todavía me ganan pero cada vez es por menos puntos y eso hace que mi trabajo sea mucho más fuerte, con la convicción de que lograré ganarles", comentó Orozco quien se llevó la medalla de plata de este preolímpico de clavados.
 
 Ahora que se consiguió el pase para México, tendrá que pelear por ser ella la que represente a nuestro país en los olímpicos juveniles, para ello tendrá que pasar tres filtros más, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Veracruz en el mes de noviembre.
 
 "El hecho de que sea medallista olímpica, no me da la confianza para sentirme en los juegos de la juventud, ya dentro de la alberca me siento una más como mis compañeros y sé que ellos tienen la calidad para lograr ser los seleccionados", agregó.
 
 Con la alegría a flor de piel

 Sin ser uno de los claros favoritos, el tapatío Rodrigo Diego logró la hazaña de derrotar al clavadista chino Hao Yang y quedarse con la medalla de oro en el trampolín de los tres metros y de paso dar al seleccionado mexicano su segunda plaza para los olímpicos de la juventud; ya que al momento de realizar cada una de sus ejecuciones consiguió tener buenos puntajes.
 
 Así, al término de la ronda de cinco clavados, el llamado "Rorro" terminó con un total de 630.75 puntos, por encima del chino Hao Yang que tuvo 571.75, al igual que el ruso Nikita Shleikher con el que empataron y ambos se llevaron la medalla de plata.
 
 Rodrigo reconoció que el calor de la gente, pero sobre todo, el apoyo de su mamá, Rosa María López, que estuvo presente y que se recupera de un derrame cerebral, fueron fundamentales para lograr el triunfo.
 
 "No me esperaba este resultado pues hubo varias fallas de todos los competidores, me imaginé una competencia más cerrada pero el nivel fue muy alto. La verdad es que para mí fue muy buen resultado, mi meta es Nanjing este año. Este triunfo lo tomo como una motivación más, con mi gente, mi familia, que son el motor de todo esto, me siento muy agradecido con este trabajo", comentó.
 
 SABER MÁS

Competencia del domingo


Para este domingo, las competencias comienzan desde las 10 de la mañana con las rondas preliminares de trampolín de tres metros para mujeres; posteriormente a las 12 del medio día se realizarán las preliminares de plataforma 10 metros para varones.
 
Las finales comenzarán a las 17:00 horas con trampolín de tres metros para mujeres y finalizará con la plataforma de 10 metros para varones a las 18:00 horas; después se dará paso a la ceremonia de premiación.
 
Resultados:

 Plataforma 10 metros femenil


 1.- Xiaohui Huang (China) medalla de oro

 2.- Alejandra Orozco (México) medalla de plata

 3.- Ingrid O Oliveira (Brasil) medalla de bronce
 
 Trampolín 3 metros varonil

 1.- Rodrigo Diego (México) medalla de oro

 2.- Hao Yang (China) medalla de plata

 3.- Nikita Shleikher (Rusia) medalla de plata

INFORMADOR / Rodrigo Velázquez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones