Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Será el duelo estelar de la fecha nueve del torneo Clausura 2014

Cruz Azul enfrenta a Toluca en partido próximo

Cruz Azul, líder y único equipo invicto en el fútbol mexicano, recibe el sábado al Toluca

Por: AP

Toluca es segundo en la clasificación general con 19 puntos. MEXSPORT /

Toluca es segundo en la clasificación general con 19 puntos. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (28/FEB/2014).- Cruz Azul, líder y único equipo invicto en el fútbol mexicano, recibe el sábado al Toluca en el duelo estelar por la novena fecha del torneo Clausura.

La "Máquina" tiene siete triunfos consecutivos y suma 22 puntos, en el mejor arranque de temporada de su historia.

"Lo mejor hasta ahora han sido los resultados, porque el funcionamiento puede mejorar", concedió el entrenador Luis Fernando Tena, quien dirige a Cruz Azul por cuarta ocasión en su carrera.

Cruz Azul, que no es campeón de liga desde el torneo Invierno 97, marcha invicto a pesar que tiene a algunos jugadores lesionados o que no pasan su mejor forma, como el volante Christian Giménez o el lateral Gerardo Galindo.

"Cuando ganas el autoestima crece, y creo que eso ha pasado con nosotros y es algo que ha ido creciendo con los ocho partidos", afirmó Tena.

Toluca, por su parte, es segundo en la clasificación general con 19 puntos.

"Es un partido interesante, de fuerzas equilibradas y eso lo hace más atractivo", apuntó Tena, quien dirigió a la Selección mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. "El partido llega en buen momento, será interesante ver a los dos mejores equipos del torneo".

El partido se realizará el sábado por la tarde en el estadio Azul de la capital.

Pumas, que enderezó el rumbo luego de un mal inicio de temporada, enfrenta el domingo a Pachuca en el estadio Olímpico.

Los felinos, invictos en sus cuatro últimos desafíos, son terceros en la clasificación general con 14 unidades, un puesto por encima de Pachuca. El equipo de la UNAM venció el fin de semana pasado al América en el clásico de la capital mexicana.

"El equipo está mostrando que está para pelearle de tú a tú a cualquiera", comentó el volante de Pumas, David Cabrera. "Al mismo tiempo somos inteligentes y sabemos que nos falta, ante América por momentos no podíamos salir de nuestro campo, por eso tenemos que mejorar".

El América, por su parte, busca levantar cabeza tras una racha de tres derrotas, algo que no le ocurría desde el Clausura de 2011. Las Águilas visitan el sábado al Monterrey.

"Yo creo que no es crisis, no nos quieren salir las cosas, contra Pumas se jugó un partido bárbaro, fueron como seis claritas que fallamos y por eso no se triunfó", opinó el zaguero paraguayo de las Águilas, Pablo Aguilar. "Este es un momento malo y nada más".

A pesar de los malos resultados en lo que va del mes, América se mantiene quinto en la tabla con 12 puntos.

Detrás de las Águilas viene Chivas, que tiene las mismas unidades pero una peor diferencia de goles. El Guadalajara, que viene de perder la semana pasada ante Toluca, recibe a Tigres el domingo.

"El equipo ha mejorado con el paso de las semanas, vamos por el camino correcto pero aún no alcanzamos el nivel óptimo", aceptó el zaguero Gerardo Rodríguez. "Tigres es un equipo que aunque no inició bien, tiene jugadores importantes y puede despertar en cualquier momento".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones