Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El piloto mexicano asegura que ha aprendido bastante sobre su coche

'Checo' Pérez tiene un día fantástico en Bahrein

El piloto mexicano asegura que ha aprendido bastante sobre su coche

Por: EL INFORMADOR

Pérez está poniendo a punto su VJM07 de Force India, para tener una buena temporada. EFE /

Pérez está poniendo a punto su VJM07 de Force India, para tener una buena temporada. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (27/FEB/2014).- En el reinicio de las prácticas previas a la temporada 2014 de Fórmula 1, el piloto tapatío Sergio Pérez (Force India), mostró su talento en la pista de Sakhir, terminando la sesión con el mejor tiempo del día. Con esto, destaca que los motores Mercedes han dominado la mayor parte de las prácticas en Jerez y Bahrein, quedando relegado un problemático Renault y Ferrari, que aún buscan la cuadratura de sus V6.

 La puesta a punto del VJM07 de Pérez fue impecable, ya que aunque su tiempo es de dos segundos menos que Nico Rosberg (Mercedes) la semana pasada, el mexicano pudo superar las 100 vueltas con su monoplaza, lo que habla de fiabilidad a escasas semanas de comenzar el campeonato.

 Pérez utilizó llantas Pirelli de compuesto medio, cronometrando 1:35.290 minutos como su mejor vuelta. Por otro lado, Valtteri Bottas (Williams) se ha quedado con el segundo mejor tiempo, con una diferencia de .984 milésimas con respecto a Pérez. En tercer mejor crono quedó Kimi Räikkönen (Ferrari) con diferencia de 1.142 segundos del mexicano.

 Cabe señalar que los motores Renault siguen ocupando las últimas plazas en los entrenamientos. Daniel Ricciardo fue el mejor colocado con el séptimo puesto, seguido del Marussia con motor Ferrari de Max Chilton, y los últimos tres lugares de Daniil Kvyat (Toro Rosso), Pastor Maldonado (Lotus) y Kamui Kobayashi (Caterham), siendo el japonés quien tuvo que retirarse por una avería en el auto, mientras que el venezolano tuvo una inesperada ruptura de sus escapes en el E22.

 De esta forma, el viernes continuarán las prácticas en Bahrein, con Sergio Pérez nuevamente al volante del VJM07, mientras que se espera la aparición de pilotos como Fernando Alonso (Ferrari) y Jenson Button (McLaren), para buscar mejorar los tiempos y cuestiones aerodinámicas del monoplaza italiano e inglés.
 
 La frase:
 "Realmente necesitábamos un buen día para empezar esta semana y hoy lo hemos tenido. Nos las arreglamos para hacer muchas vueltas, probar varios compuestos y asignaciones diferentes; ha sido un día fantástico en términos de aprendizaje sobre el coche... Mañana es mi último día en el monoplaza antes de que comience la temporada, así que espero que podamos tener un día más sólido para estar en buena forma para Melbourne". -Sergio Pérez, piloto de Force India.
 
 Resultados del día 1 en Bahrein:
 
 Posición/ Piloto/ Equipo/ Vueltas/ Tiempo
 1.- Sergio Pérez/ Force India/ 105 / 1:35.290 minutos
 2.- Valtteri Bottas/ Williams/ 128 / 1:36.184 minutos
 3.- Kimi Räikkönen/ Ferrari/ 54 / 1:36.432 minutos
 4.- Nico Rosberg/ Mercedes/ 89 / 1:36.624 minutos
 5.- Adrian Sutil/ Sauber/ 89 / 1:37.700 minutos
 6.- Kevin Magnussen/ McLaren/ 109/ 1:37.185 minutos
 7.- Daniel Ricciardo/ Red Bull/ 39/ 1:37.908 minutos
 8.- Max Chilton/ Marussia/ 44/ 1:38.610 minutos
 9.- Daniil Kvyat/ Toro Rosso/ 1:39.242 minutos
 10.- Pastor Maldonado / Lotus/ 31/ 1:40.599 minutos


EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones