Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El español derrota a su compatriota Feliciano López

Ferrer toma su mejor forma

El español se repone de un inicio complicado, recupera su estado físico y derrota a su compatriota Feliciano López

Por: EL INFORMADOR

Favorito. David Ferrer, tres veces campeón del torneo, es el sembrado número uno de la rama varonil en esta edición. AP /

Favorito. David Ferrer, tres veces campeón del torneo, es el sembrado número uno de la rama varonil en esta edición. AP /

ACAPULCO, GUERRERO (27/FEB/2014).- Con el pasar de los partidos, el español David Ferrer se ha sentido mejor físicamente y el tenis que desplegó el día de ayer lo confirmó. En la cancha central triunfó sobre su coterráneo Feliciano López, en un partido complicado sobre todo en el primer set para el sembrado número uno del torneo, pero en base a tranquilidad, se instaló en cuartos de final.

  “Intenté jugar más agresivo, a pegar más con mi derecha, no era fácil, la cancha se pone muy pesada y es muy complicado acelerar, va muy lenta la bola y no hacía daño con mi juego, después jugué más pausado, tranquilo, pero moviendo más la bola”.

Durante hora y media de juego, el cuatro del orbe impuso su jerarquía ante López, quien lo hizo batallar de más en el primer set.

Ferrer llegó al Abierto Mexicano Telcel con una carga de trabajo importante y con el calor de Acapulco le cuesta recuperar, aunque lo supo manejar en primera ronda ante Mikhail Kukushkin y ahora con Feliciano López. “Es complicado, sudas muchísimo, cuesta recuperar, pero no siempre se puede jugar con las condiciones perfectas”, señaló el alicantino, quien el año pasado perdió la final contra su compatriota Rafael Nadal.

David Ferrer ha ganado tres veces el Abierto Mexicano Telcel.

Tras su victoria, Ferrer mantiene la balanza a su favor en enfrentamientos con su compatriota. De 13 veces que se han medido, ocho han sido victorias para el de Javea.

Kevin Anderson es su siguiente rival, un duro contrincante que podría dar la sorpresa, pues su historial lo avala. “La última vez perdí con él por estas fechas (en Indian Wells 2013) y tendré que estar atento, tendré que empezar bien y ya veremos. Con orden y sobre todo moviendo mi derecha para poder hacer daño”.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov hizo valer su condición de favorito y venció en sets seguidos, en una hora y 22 minutos, a Marcos Baghdatis, por 6-1 y 6-4. En la siguiente fase se enfrentará con el tenista letón Ernests Gulbis.

Roberto Alarcón/Enviado especial

FRASE

"
Me he sentido bien, el primer partido estuve bien y hoy (anoche) no fue fácil, tácticamente ‘Feli’ (Feliciano López) es un rival incómodo y juega muy bien, pero bueno, se quedó el partido en dos set y ahora toca descansar y recuperar para enfrentar a Kevin Anderson

David Ferrer,
tenista español.

Eugenie Bouchard y Dominika Cibulkova se instalan en cuartos

ACAPULCO, GUERRERO (27/FEB/2014).- Las favoritas se enfilan a la final de Acapulco. Dominika Cibulkova, la sembrada número uno del Abierto Mexicano Telcel, demostró ahora en segunda ronda su jerarquía y derrotó a la belga Yanina Wickmayer, por parciales de 7-5 y 6-2.

La eslovaca continúa con paso firme, pese a relajarse en el primer set consiguió el objetivo y con lo suficiente se llevó el triunfo que la colocó en cuartos; así, mantiene su etiqueta de favorita para llevarse la victoria en el Puerto.

Sin embargo, una canadiense la acecha y quiere quedarse con el título en Acapulco. En su partido, Eugenie Bouchard escribió la misma historia, un par de horas más tarde, sobre la española Lara Arruabarrena.Una calca prácticamente fue el resultado. En poco más de hora y media la canadiense se afianzó en la siguiente ronda y levantó la mano para acercarse más a la lucha por el título. Los parciales en este partido quedaron 7-5 y 6-2 a favor de la norteamericana.

La final soñada entre estas tenistas se acerca, pero primero tendrán que sortear la siguiente ronda. Bouchard se medirá a la francesa Caroline García, en duelo inédito y un partido que pareciera a modo para la canadiense; mientras que Cibulkova enfrentará a Marina Erakovic. Ambas tenistas se han medido sólo en tres ocasiones y la eslovaca a prevalecido en ambas.

En otros enfrentamientos confirmados, Ajla Tomljanovic jugará ante la china Shuai Zhang; en tanto, Christina Mchale encarará a la alemana Julia Goerges.

Roberto Alarcón/Enviado especial

DESTACADOS
Partidos para este día en Acapulco

Cancha central


David Ferrer vs Kevin Anderson          Segundo partido

Gilles Simon vs Andy Murray/Joao Sousa       Tercer partido

Grigor Dimitrov vs Ernests Gulbis        Cuarto Partido

Grandstand

Dominika Cibulkova vs Marina Erakovic           Primero partido

Eugenie Bouchard vs Caroline García Tercer partido

Cancha 2

César Ramírez y Miguel Reyes Varela vs vencedor de González/Lipsky vs Rojer/Tecau

PARA SABER
Otros resultados


Ivo Karlovic a Dudi Sela 7-6 y 6-2.

Kevin Anderson a Sam Querrey 6-7 y 6-4.

Alexandr Dolgolopov a Jeremy Chary 6-3 y 6-4.

Gilles Simon a Donald Young 6-4 y 6-3.

El tenis se disfruta mejor en familia
Los Corzo-Ledesma viajan desde Veracruz para compartir una misma pasión


Recorrer alrededor de 744 kilómetros desde Veracruz hasta Acapulco y pagar dos mil 500 pesos diarios por persona para estar la semana del Abierto Mexicano Telcel, vale la pena para la familia Corzo-Ledesma, amantes del “deporte blanco”.

El matrimonio de Ángel Corzo y Claudia Ledesma, junto a sus hijos Ángel Corzo Ledesma y Claudia Corzo Ledesma están en tierras guerrerenses desde el pasado lunes para disfrutar del certamen, sobre todo para “ver a las figuras de tenis que cada año van renovándose.

“El año pasado tuvimos la oportunidad de estar acá con Rafael Nadal, y ahora estamos viendo a David Ferrer, Andy Murray, que es la figura estelar, y muchos otros como John Isner, Ivo Karlovic, Dominika Cibulkova; hay gente muy interesante que viene de ganar torneos importantes, internacionales y ahora los tenemos acá en el Abierto Mexicano”, expresa el padre de familia.

Viajan exclusivamente desde Veracruz hasta Acapulco para estar cerca de sus ídolos por segundo año consecutivo. “Venimos toda la semana, toda la familia y todos somos tenistas. Somos cuatro integrantes, mi esposa, un servidor y mis dos hijos”.

Pero, ¿cuánto gastan en el certamen tenístico más importante de Latinoamérica? “Si quitamos el hotel, porque los costos son muy variables, el promedio debe estar más o menos, entre comida y estancia en el torneo (boletos), en unos dos mil 500 pesos por día, por toda la familia”.

“De entrada, el tenis es un deporte caro. Claro, las entradas del lunes son relativamente económicas, alrededor de 300 y 500 pesos, y las finales van de dos mil quinientos o cinco mil pesos por una entrada a la final. Nosotros compramos para el inicio boletos de 400 pesos y terminamos con los de dos mil 500 para la final, cada uno”, agregó Ángel Corzo.

Un aliciente es estar en el Abierto Mexicano Telcel, los motiva más al desarrollo deportivo, en este caso el tenis, pero Corzo no sólo explica que a ellos, “sino a todos los niños y jóvenes en el país, que vienen jugando tenis para que lleguemos a tener más figuras en México, que tanta falta que nos hacen”.

Su itinerario diaro en Acapulco es levantarse, hacer algo de ejercicio, salir a la playa, el desayuno y después, prácticamente estar a la espera de que inicie el primer cotejo del día, que se programa a las 16:00 horas, “porque el evento está muy saturado. Considero que vale la pena porque el Abierto ha mejorado mucho de un año para otro”.

FRASE

"
Tenemos que llegar a buena hora para ver los partidos que queremos y hay veces que las gradas están llenas "

Ángel Corzo,
aficionado veracruzano.

LA VOZ DEL EXPERTO
Nuestros jugadores en el Abierto

Mario Berruti
(entrenador de tenis)

El Abierto Mexicano Telcel es uno de los eventos más importantes del mundo y para muestra, el ranking de los jugadores que participan, el cuatro del mundo, David Ferrer, y Andy Murray, número siete, sin duda alguna se va a ver durante toda esta semana un tenis de súper nivel y no sólo por estos jugadores sino por todos los que están participando y que además pueden dar una sorpresa en cualquier momento.

Los que por el momento no dieron ninguna sorpresa, pero sí muy buenos momentos, fueron algunos de nuestros jugadores mexicanos que, por medio de las invitaciones que les dieron para jugar de forma directa, están intercambiando golpes con estas figuras, desgraciadamente ninguno de nuestros jugadores puede jugar en forma directa debido a su mal ranking.

El que me gustó cómo jugó fue Tigre Hank, que a pesar de perder en la primera ronda demostró qué buen tenis tiene, además de un muy buen físico y las variantes que maneja o recursos que tiene para ganar puntos.

Perdió de manera muy apretada, se llevó el primer set por 7-6 y parecía que todo podía pasar, pero la experiencia del norteamericano Querrey marcó la diferencia .
También hay que destacar el partido que ganaron los mexicanos Miguel Reyes-Varela y César Ramírez en la primera ronda, esto da mucho que pensar para las futuras decisiones del equipo Copa Davis , un punto si ya es hora de escoger a otros jugadores y porque no pensar en hacerlos jugar a nivel del mar, será mucho pedir, ¿algún día podremos verlos jugar así?

Candidatos para llevarse el torneo: uno es Ferrer y el otro Murray, pero hay que tener muy en cuenta que el Puerto de Acapulco es muy caluroso y húmedo y esto puede afectar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones