Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Clavadistas buscarán su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Boletos a Nanjing tendrán escala en Guadalajara

Clavadistas buscarán su lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Por: EL INFORMADOR

Presentaron el evento, en el que esperan que la localía de los mexicanos pese.  /

Presentaron el evento, en el que esperan que la localía de los mexicanos pese. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).- El próximo 1 y 2 de marzo Guadalajara será sede del evento clasificatorio de Clavados de la FINA, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014. Organizado por la Federación Mexicana de Natación, el Centro Acuático Polideportivo Metropolitano recibirá este fin de semana a clavadistas provenientes de 22 países, donde se disputarán nueve plazas, de un total de 80 participantes.

 En conferencia de prensa, Kathy Seaman, presidenta del comité técnico de clavados, aseguró que Guadalajara se ha convertido en una sede importante para estos eventos internacionales. "Para la FINA este evento representa una competencia de alto nivel, ya que de aquí surgen las futuras figuras de las olimpiadas en este deporte".

 Al mismo tiempo, Jesús Mena Campos, Director General de la Conade, recordó que "del selectivo de Singapur 2010 dos de los tres finalistas obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como el mexicano Iván García, bronce en plataforma de 10 metros en Singapur". Por ello, la relevancia de esta competencia en Guadalajara, donde suelen aparecer las futuras estrellas olímpicas.

 Alejandra Orozco, medallista de plata en Londres 2012, aseguró que su participación junto con la de sus compañeros (Rodrigo Diego, Dolores Hernández y Andrés Villarreal) "nos tiene muy entusiasmados y emocionados, por lo que venimos a disfrutar de esta competencia. Para mi es estar en casa y con toda la gente que viene a apoyarnos".

 Al respecto, Mena Campos aseguró que la localía de los mexicanos pesará en este evento, ya que "la importancia de ser sede influye en los atletas para que después puedan sobresalir en los grandes eventos internacionales".

 Por último, de acuerdo con Juan Ramón Colín, coordinador técnico de clavados de la FINA, "los boletos están agotados, por lo que se asegura una buena entrada en esta competencia". Además, confirmó que las reuniones con entrenadores y jueces han comenzado este 26 de febrero, así como el inicio de actividades en el complejo acuático será desde las 8 horas el día 1 de marzo, concluyendo el día 2 alrededor de las 19 horas, divididos en dos sesiones de trabajo en cada uno de los días de competencias, donde saldrán los cupos para que cada país pueda enviar a sus clavadistas, por lo que México ha puesto toda la carne en el asador enviando sus mejores cartas a este evento.
 
EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones