Miércoles, 17 de Abril 2024
Deportes | Concentración de cara al amistoso contra Nigeria

Nueve jugadores ya tienen su boleto

Herrera dijo que además de Márquez, ya contempla a Peralta, “Chicharito”, Moreno, Aguilar, Layún, “Gullit”, Montes y Medina

Por: EL INFORMADOR

Con pasaporte. Oribe Peralta (centro) y Luis Montes (der), son dos de los jugadores que Miguel Herrera considera para Brasil 2014. MEXSPORT /

Con pasaporte. Oribe Peralta (centro) y Luis Montes (der), son dos de los jugadores que Miguel Herrera considera para Brasil 2014. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2014).- El técnico de la Selección mexicana, Miguel Herrera, ya había anunciado que el capitán del Tri, Rafael Márquez, tenía su lugar asegurado en Brasil 2014, y que los duelos de preparación ante Nigeria y Estados Unidos le servirán para definir al grueso del plantel mexicano que disputará la Copa del Mundo. Pero en realidad ya tiene mucho más definido su equipo mundialista.
El “Piojo” no se mordió la lengua en el reciente programa “Marcaje Personal” de TV Azteca y afirmó que además del central del León, cuenta con el defensa del Espanyol, Héctor Moreno; los laterales americanistas Miguel Layún y Paul Aguilar; el volante de contención de las Águilas, Juan Carlos Medina; los mediocampistas de La Fiera, Carlos “Gullit” Peña y Luis Montes; el delantero del Santos, Oribe “Cepillo” Peralta, y el ariete tapatío del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández.
Herrera explicó  que su sistema táctico de cinco defensas, tres mediocampistas y dos delanteros es muy flexible y lo puede adaptar a partir de los jugadores que tenga en la cancha, pero dejó en claro que prefiere a los jugadores que ya ha dirigido pues conocen su sistema.

Giovani va de “9”


El técnico nacional compartió que cuando habló con el delantero del Villarreal, Giovani dos Santos, quien se había quejado que en el Tri no jugaba en “su posición”, le pidió que le dijera dónde quiere jugar, Dos Santos le dijo que de “9”, y Herrera añadió que por lo tanto tendrá que pelear por un puesto con el americanista Raúl Jiménez, el rojiblanco Aldo de Nigris y el de Tigres, Alan Pulido, por un lugar en la delantera mundialista.

Guardado carrilero

El zurdo tapatío del Bayer Leverkusen tendrá una única oportunidad de convencer a Herrera de que puede pasar el corte y entrar a la lista de 23 jugadores mundialistas este 5 de marzo ante Nigeria, en la única Fecha FIFA que dispondrá el técnico nacional para observar a los europeos convocados. Herrera señaló que Andrés Guardado será utilizado como lateral/carrilero por izquierda, donde competirá por un puesto con el defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, y el toluqueño Miguel Ponce.

FRASE

"(Los ocho 'europeos' convocados) están en Europa porque tienen mucha calidad. Hoy por hoy, son los mejores jugadores de México "

Rafael Marquéz,
capitán del Tri.

CONSTANTES

Los 10 de más confianza

Jesús Corona

Paul Aguilar

Juan Carlos Valenzuela

Rafael Márquez

"Maza” Rodríguez

Miguel Layún

Juan Carlos Medina

Luis Montes

Carlos “Gullit” Peña

Oribe Peralta

Han sido convocados a todos los partidos del “Piojo” en el timón del Tricolor.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones