Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Salvo su testimonio sobre la muerte de su novia el 14 de febrero de 2013

Juicio de Pistorius podrá transmitirse por televisión

Tres cámaras podrán colocarse en la sala de audiencia, en lugares ''no intrusivos''. La jueza tendrá la posibilidad de desconectarlas

Por: AFP

El proceso contra Óscar Pistorious podrá seguirse de forma integral por la radio. Previsto a partir del lunes 3 de marzo. AP /

El proceso contra Óscar Pistorious podrá seguirse de forma integral por la radio. Previsto a partir del lunes 3 de marzo. AP /

PETRORIA, SUDÁFRICA (25/FEB/2014).- Los medios sudafricanos lograron este martes  la autorización de transmitir en directo por televisión la mayor parte del  proceso del campeón paralímpico Óscar Pistorius, salvo su testimonio sobre la  muerte de su novia el 14 de febrero de 2013.

El proceso podrá seguirse de forma integral por la radio. Previsto a partir  del lunes, se anuncia como uno de los más seguidos en la historia del país.

Tres cámaras podrán colocarse en la sala de audiencia, en lugares "no  intrusivos". La jueza, Thokozile Masipa, tendrá la posibilidad de  desconectarlas.

Los telespectadores podrán de esta forma seguir en directo los discursos de  la fiscalía al comienzo del proceso, los de la defensa al principio y al final,  y el testimonio de los expertos, pero no los testigos citados por la defensa ni  la declaración de Pistorius.

Las cámaras tendrán que estar apagadas durante las intervenciones de los  testigos citados por la fiscalía si estos o la juez lo piden.

La sentencia podrá transmitirse en directo, dentro de varias semanas.

La defensa de Pistorius se había opuesto a esta iniciativa, al estimar que  un proceso televisado perjudicaría los derechos del acusado.

"¿Por qué hacer la diferencia? ¿Porque corre rápido sobre la pista?",  interrogó su abogado Barry Roux el pasado miércoles.

Óscar Pistorius, famoso por participar con sus prótesis en los Juegos  Olímpicos de Londres en 2012, mató a su novia Reeva el 14 de febrero de 2013 en  su casa de las afueras de Pretoria.

El atleta, de 27 años, gran amante de las armas de fuego, afirma haber  matado a su novia por accidente al confundirla con un intruso. La acusación  considera que fue un asesinato, al afirmar que la pareja se peleó violentamente  poco antes del drama.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones