Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El púgil estadounidense elige al peleador argentino Marcos Maidana

Mayweather Jr. toma una decisión

El púgil estadounidense elige al peleador argentino Marcos Maidana como su rival del próximo 3 de mayo

Por: AP

Floyd Mayweather Jr. tiene marca de 45-0, viene de derrotar por decisión al jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez.  /

Floyd Mayweather Jr. tiene marca de 45-0, viene de derrotar por decisión al jalisciense Saúl 'Canelo' Álvarez. /

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (25/FEB/2014).- Marcos Maidana (35-3, 31 KOs) destrozó a Adrian Broner, ahora le tocará probar con el “hermano” mayor si está para las Grandes Ligas.

Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 nocáuts), considerado por muchos como el mejor púgil libra por libra en la actualidad, enfrentará el 3 de mayo al argentino Marcos Maidana, en un combate de unificación de los cetros Wélter que cada uno posee, confirmaron ayer los promotores de la pelea.

Originalmente, la información sobre la pelea surgió por la tarde, en la cuenta de Mayweather Jr. en Twitter.

Poco después, en un comunicado conjunto, la empresa promotora de Mayweather, junto con su par Golden Boy Promotions y la empresa televisiva confirmaron que la contienda se realizará, en una sede que no se ha definido todavía.

Floyd había lanzado una encuesta en redes sociales para que los aficionados eligieran a su próximo rival, las opciones estaban entre Maidana y el británico Amir Khan, quien ganó pero no fue electo.

Mayweather Jr. destronó al tapatío Saúl Álvarez, el pasado 14 de septiembre en Las Vegas, además de quitarle su invicto.

Por su parte, Maidana viene de demoler en 12 episodios al estadounidense Adrian Broner, quien llegaba con un récord invicto y como monarca de la Asociación Mundial de Boxeo. Los estilos de Broner y Mayweather Jr. han sido señalados como parecidos y el mismo Floyd llama a Adrian su “hermano menor”.

IMPRESIONA  A FLOYD
“Se merece esta oportunidad”


Marcos Maidana se sacó la lotería... la de pelear con el boxeador que genera más dinero en la actualidad en el pugilismo. Y el argentino llegó a estas instancias gracias a la victoria sobre Adrian Broner.

“La última pelea de Maidana atrajo mi atención inmediatamente”, señaló Mayweather Jr, quien celebró su cumpleaños 37 ayer con el anuncio de su pelea.

“Él (Marcos) es un boxeador con mucho talento, que aporta el peligro de ser noqueado en cualquier momento. Es una gran pelea para mí y merece esta oportunidad, para ver si puede hacer lo que otros 45 no han logrado antes que él: vencerme”.

Por su parte, Maidana asegura estar feliz por la oportunidad.

“Voy a demostrar que soy el mejor Welter y representaré bien a los hispanos en el 5 de mayo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones