Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Boca llega a cuatro unidades y escala al décimo tercer peldaño de la clasificación

Boca Juniors gana por primera vez en la temporada

El equipo llega a cuatro unidades y escala al décimo tercer peldaño de la clasificación

Por: NTX

Jugadores del Boca celebran el gol de Gigliotti ante Estudiantes. AFP /

Jugadores del Boca celebran el gol de Gigliotti ante Estudiantes. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (23/FEB/2014).- Boca Juniors consiguió este domingo la primera victoria de la temporada, al imponerse por la mínima, 1-0, a Estudiantes La Plata en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Argentina, donde disputaron la fecha cuatro del torneo Final 2014.

Con más ganas que ideas, Boca llegó en un par de ocasiones a la meta contraria, misma situación que Estudiantes, que no encontró la manera de adentrarse al área "xeneize".

Ante la falta de profundidad por parte de ambos, todo parecía indicar que se marcharían al descanso empatados 0-0, sin embargo, al minuto 42 apareció Emmanuel Gigliotti, quien en un tiro de esquina se anticipó a la zaga para transformar el 1-0.

El descanso no cayó bien a los "pincharratas", quienes se desacomodaron, con lo que el conjunto boquense dispuso de tres ocasiones claras de gol, mismas que rechazó el portero Gerónimo Rulli.

La buena actuación del guardameta hizo que sus compañeros reaccionaran, se apropiaron del balón e intentaron revertir la situación, sin embargo, no lograron inquietar al arquero Agustín Orión.

Para el minuto 80, la afición pudo disfrutar del regreso de Juan Román Riquelme, quien estuvo fuera de las canchas durante tres meses por lesión. El "cerebro" dispuso de una buena oportunidad al 86, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

De esta manera, Boca llegó a cuatro unidades y escaló al décimo tercer peldaño de la clasificación, mientras Estudiantes, con nueve puntos, se mantiene momentáneamente en la cima de la general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones