Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Regresan las frases pesimistas entre los aficionados rojinegros

Caen también los ánimos de La Fiel

Regresan las frases pesimistas entre los aficionados rojinegros, que ahora ven al Veracruz como tabla de salvación

Por: EL INFORMADOR

Los seguidores del Atlas aún no gozan de un triunfo como local de su equipo en este Clausura 2014 de la Liga MX.  /

Los seguidores del Atlas aún no gozan de un triunfo como local de su equipo en este Clausura 2014 de la Liga MX. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- Muy lejano parece aquel 20 de abril de 2013, aquella noche en que Tomás Boy tuvo su último triunfo en el Estadio Jalisco, derrotando a Chivas y con una Fiel entregada a sus pies. Fue su último triunfo pues no volvió a probar esas mieles en lo que restó de aquel Clausura 2013, pero tampoco en lo que va de este Clausura 2014 en el Coloso de la Calzada Independencia; por lo que todo parece que se le ha volteado al “Jefe”.

Y eso se pudo observar en el juego ante Monterrey, en hubo varios ejemplos de contraste. En aquel sábado 20 de abril los rojinegros dominaban la Liga MX, eran los líderes del torneo, ahora se encuentran entre los cuatro peores del certamen. En la cancha se podía observar un equipo sólido y con hambre de triunfo, ahora es débil en la defensa y opaco en sus ataques. Había un noviazgo entre La Fiel y su equipo, ni qué se diga con Boy Espinoza, ahora la afición no se cansa de cantarles y pedirles que pongan más ganas y al estratega solamente se escuchan recordatorios familiares.

La entrada en el Jalisco fue bastante floja para ver a su equipo ante Rayados, ni comparación de aquellas que hacían vibrar al inmueble. Sí, es verdad, asisten parejas, familias y amigos, es numeroso el número de playeras rojinegras que se pueden observar, pero también es verdad que el entusiasmo, la expectativa y el optimismo no es el mismo. Las caras pintadas cada vez son menos, los cánticos en momentos callan, 21 mil 300 aficionados se dieron cita pero pareciera que fueran muchos menos, pues ya no se dejan escuchar.

“Apoyo al Atlas aunque ganen”, es la frase que se vuelve a poner de moda a las afueras del Jalisco, así como el “A ver si ahora sí ganan”; palabras que parecían estar olvidadas de la Fiel.

“Lo bueno es que está el Veracruz, porque parece que ese nos hará el paro”, dice Salvador, quien asiste con su hijo Adrián de 13 años y asegura que cada 15 días asisten a ver al Atlas.

“Ni comparación de aquel equipo, ni la manera en que los dirigía Boy; ahora no sé qué les pasa, no les veo por dónde puedan mejorar. De mis ganas ni venía, pero mi hijo espera con ansias los fines de semana para venir, es por él nada más que asistimos”.

Y sí, parece que tienen mucha razón. Muchos aficionados confían en la mala campaña de Veracruz, pues cuando el sonido local anunció la derrota de los Escualos ante Tigres, el festejo se asemejó a un gol de los Zorros.

• LA VOZ DEL EXPERTO

No le está dando resultado a Boy

Sergio Lugo
(técnico)

“Veo que Tomás Boy quiere usar el mismo esquema que utilizó en su anterior época como técnico de Atlas, lo que hacía con Omar Bravo y con Isaac Brizuela, pero nos damos cuenta de que no le está dando resultado; si no cambia, se puede meter en serios problemas”.

Barra, alumno aventajado de Vucetich


Waldemar Madama (analista deportivo)

“Se notó que Barra (Carlos) es el alumno avanzado de Víctor Vucetich, porque vimos un Monterrey que se echó atrás, contragolpeó, estuvo atento; al final le dio resultado con ese gol solitario de Lucas Silva”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones