Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El Barcelona enfrenta hoy al Manchester City en los octavos de final de la Champions

A revivir el tiki-taka

El Barcelona más cuestionado de la historia se enfrenta hoy a un poderoso rival, en busca de revalidar las credenciales europeas de su estilo

Por: AFP

El motor. Xavi Hernández y el Barcelona reconocieron la cancha del Manchester City, donde hoy abren la fase de octavos de final. AP /

El motor. Xavi Hernández y el Barcelona reconocieron la cancha del Manchester City, donde hoy abren la fase de octavos de final. AP /

MANCHESTER, INGLATERRA (18/FEB/2014).- El Barcelona, líder de La  Liga, visitará el martes al Manchester City, tercero en el  campeonato inglés, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en  un duelo histórico para los locales.

Será la primera vez que el Manchester City juegue unos octavos de final de  la máxima competición europea tras su eliminación en la fase de grupos los dos  años anteriores.

“La eliminatoria más vistosa es la nuestra”, aseguró Andoni Zubizarreta,  director deportivo del Barcelona, en la previa del encuentro.  

El ‘novato’ City tendrá enfrente a un equipo que ha sido la referencia del  fútbol continental en los últimos años y que esta temporada, pese a su buena  marcha en todas las competiciones, ha sido criticado por el juego que despliega.

El argentino Gerardo Martino podrá contar con todos sus hombres para este  duelo clave en la temporada, al que llega como clasificado para la final de la  Copa y líder del campeonato con 60 puntos, empatado con Real Madrid y Atlético  Madrid, y solo dos partidos perdidos.

El Barça es primero en liga al tener una mejor diferencia de goles (+52),  mientras que el Real Madrid supera al Atlético por un tanto (+44 frente a +43).

“El proceso que el equipo está siguiendo es bueno, es positivo, estamos  primeros en la Liga, llevamos ahí toda la temporada, excepto una jornada, pero  cuando el árbitro pite el principio del partido en el marcador no aparece nada  de eso, aparece 0-0, y esa es la eliminatoria que tenemos que solventar para  estar en cuartos de final”, añadió Zubizarreta.

Los azulgranas recibieron una subida de autoestima este fin de semana  cuando se impusieron con un sonoro 6-0 al Rayo Vallecano.

En la goleada destacó el ‘doblete’ del argentino Lionel Messi, que parece  totalmente restablecido de su lesión de finales de 2013, y el tanto anotado por  el brasileño Neymar, que reapareció tras sufrir un esguince de tobillo que le  tuvo en el dique seco un mes.

Por su parte, el City demostró esta temporada que es un equipo temible en  ataque, el mejor de la liga inglesa en este apartado, aunque para el partido de  octavos no podrá contar con su mejor artillero, el argentino Sergio ‘Kun’  Agüero, que arrastra una lesión en los isquiotibiales desde finales de enero.

“Cuando te mides al Barcelona, y equipos tan importantes, tienes que tener  muchas cosas en cuenta, pero lo más importante es que intentemos ser el mismo  equipo que se está viendo cada semana en la Premier”, sentenció Pellegrini.

SABER MÁS
Respeto al rival: “Tata” Martino


“No creo que el City sea un mini-Barcelona o un mini nada. Es justo al  contrario, uno de los mejores equipos del mundo”, declaró el técnico argentino del Barcelona Gerardo “Tata” Martino ante los cuestionamientos de la prensa internacional ayer en la conferencia de prensa.  

Quizás no nos teman como antes: Piqué

MANCHESTER.- Gerard Piqué prefirió adoptar una postura modesta, algo inusitado para un jugador de una potencia futbolística como el Barcelona y de cara al comienzo de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Probablemente estaba consciente de que hablaba en el estadio de su rival del martes, el Manchester City, que luce pletórico de astros.

“Quizás no nos teman como antes, porque en los últimos dos años no hemos ganado” el torneo, dijo Piqué .

Hay ahora más rasgos de incertidumbre en un equipo considerado hasta hace poco el mejor de la historia, con tres títulos del certamen continental desde 2006.

Pero ese dejo de pesimismo parecería incoherente con la situación estadística del Barsa. Después de todo, el equipo avanzó ya a la final de la Copa del Rey y es líder de la liga, aunque sólo por diferencia de goles respecto del Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Por si fuera poco, Lionel Messi suma 10 goles en el mismo número de partidos desde que volvió, tras perderse dos meses de actividad por una lesión.

Así, aunque tal vez el Barsa no cause temor, sí se merece respeto, dijo Piqué.

“Nos tienen respeto, porque tenemos jugadores campeones del mundo, de Europa, de ‘Champions’’’, señaló. “Podemos enseñar al mundo lo que somos capaces, y es una gran oportunidad para demostrar en el campo que somos jugadores ‘top’ y que podemos ganar aquí”.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones