Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Guadalajara recibe al Querétaro con la historia en contra en sus duelos directos

Para Chivas es tiempo de romper el maleficio

Una victoria, un empate y dos derrotas tienen los Rojiblancos como local en los últimos juegos ante gallos blancos

Por: EL INFORMADOR

La última vez que Chivas logró dos victorias consecutivas fue en el Apertura 2012. MEXSPORT /

La última vez que Chivas logró dos victorias consecutivas fue en el Apertura 2012. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2014).- Más que nunca Chivas necesita confirmar que está elevando su nivel futbolístico.

Hasta ahora, el equilibrio que han resaltado tanto jugadores como cuerpo técnico del Rebaño les ha traído mejores resultados que juego atractivo para sus aficionados, pero el Guadalajara necesita hoy precisamente equilibrar su nivel de juego con el resultado, pues recibe al Querétaro en el Omnilife, un lugar que pretenden reconvertir en una fortaleza inexpugnable para atraer a la afición rojiblanca tapatía que se ha caracterizado por no asistir en gran número al estadio del Rebaño.

El Guadalajara busca su segunda victoria en fila mientras los Gallos van por otra victoria fuera de Querétaro, en el partido que cierra la jornada 7 del Clausura 2014 de la Liga MX. El arbitraje en el Omnilife estará a cargo de Ricardo Arellano.

Chivas viene de ganar como visitante tras un infumable 1-0 a Puebla el fin de semana anterior, consiguiendo volver a imponerse fuera de casa, algo que no lograban desde el 8 de febrero de 2013, cuando derrotaron también por la mínima al Monterrey en la Sultana del Norte.

Los Gallos Blancos lograron un triunfo a sangre y fuego la semana anterior sobre Veracruz, pues con dos hombres menos fueron capaces de imponerse por 2-0 a los Tiburones en La Corregidora.

La escuadra tapatía se ubica momentáneamente en el sitio 10 del torneo con nueve unidades tras seis jornadas disputadas, en las que ha conseguido dos victorias, tres empates y una derrota, con cinco goles a favor y el mismo número en contra; mientras que el conjunto queretano marcha séptimo con 10 unidades, gracias a tres victorias, un empate y dos derrotas, anotando cinco goles y recibiendo cuatro.

El peso de la historia

En los últimos 10 enfrentamientos entre Chivas y Querétaro, los Gallos Blancos mandan con cuatro victorias, por tres empates y tres triunfos tapatíos.

Lo peor para el Guadalajara es que como local ante los queretanos en esta década apenas han ganado una vez, por un empate y dos derrotas, anotando tres goles y recibiendo también tres tantos.

Bajas y altas

El Guadalajara no cuenta con Jesús Sánchez —fuera todo el torneo—, Omar Esparza —se reincorpora la semana que viene— y Gerardo Rodríguez —le faltan mínimo dos semanas más—. Recupera a Carlos Fierro y Jorge Enríquez.

Querétaro por su parte tiene suspendido al ex chiva Isaac Romo, quien fue expulsado la jornada pasada y tiene un partido de suspensión. Mismo caso de Gil Burón, quien está suspendido un juego.

FRASE

"Una de las metas es hacernos fuertes en casa, al ligar dos triunfos el equipo puede escalar peldaños en la tabla, empezamos a adquirir más confianza, más empatía con nuestra gente".

Rafael Márquez,
delantero de Chivas.

ALINEACIONES PROBABLES

Así jugarían en el Omnilife

Chivas.-
Antonio Rodríguez, Édgar Solís, Patricio Araujo, Jair Pereira, Néstor Vidrio, Israel Castro, Giovani Hernández, Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris. DT. José Luis Real.

Querétaro.-
Édgar Hernández, Ricardo Esqueda, Yasser Corona, Miguel Martínez, Christian Bermúdez, Fernando da Silva, Diego de la Torre, Ricardo da Silva, Diego Guastavino, Marco Jiménez y Mario Osuna. DT. Ignacio Ambriz.

• EL EX ROJIBLANCO MARCO ANTONIO JIMÉNEZ

Centenar ante Chivas


Un centenar de partidos con la casaca de Gallos Blancos cumple hoy el mediocampista de Querétaro, Marco Antonio Jiménez, quien a su arribo a Guadalajara para disputar el encuentro ante Chivas dijo sentirse agradecido con cada uno de los entrenadores que han desfilado por la escuadra queretana.

“Me siento agradecido con cada uno de los entrenadores que me ha dado la oportunidad de jugar”, y enfrentar al Rebaño tiene un tinte especial para el originario de Ciudad Guzmán.

“Chivas es un rival de jerarquía y hace doblemente especial el encuentro. Ahí, me dieron la oportunidad de iniciar en esta bonita carrera, sobre todo el ‘profe’ (José Luis) Real me enseñó muchas de las cosas que en estos momentos aplico en el terreno de juego”.

Siete años y medio con el equipo Querétaro se dicen fácil, pero han sido gracias al apoyo de su familia, quien se encuentra en tierras jaliscienses y lejos del jugador de Gallos Blancos, quien considera que la mejor palabra para definir a su equipo en estos momentos es “equilibrio, pues es la idea futbolística, el saber defendernos bien y al mismo tiempo atacar, de esa manera hemos sacados buenos resultados”.

LA CIFRA

3
goles de chivas en los últimos 4 partidos como local ante Gallos

ANTECEDENTES


Los últimos 10

Apertura 2013


Querétaro 2-0 Chivas

Clausura 2013

Chivas 1-2 Querétaro

Apertura 2012

Querétaro 0-1 Chivas

Clausura 2012


Querétaro 0-0 Chivas

Apertura 2011 - Liguilla

Chivas 0-0 Querétaro

Apertura 2011 - Liguilla

Querétaro 2-1 Chivas

Apertura 2011

Chivas 0-1 Querétaro

Clausura 2011


Chivas 2-0 Querétaro

Apertura 2010

Querétaro 2-2 Chivas

Bicentenario 2010


Querétaro 0-2 Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones