Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La delegación nacional acumula en dos días de competencias 16 presas de primer sitio

Suma México 10 medallas de oro en Abierto de Taekwondo de Canadá

Hasta el momento, la delegación nacional acumula en dos días de competencias 16 presas de primer sitio

Por: NTX

El poblano Damián Villa se impuso al australiano Safwan Khalil en la categoría menor a los 58 kilos. ARCHIVO /

El poblano Damián Villa se impuso al australiano Safwan Khalil en la categoría menor a los 58 kilos. ARCHIVO /

MONTREAL, CANADÁ (14/FEB/2014).- Liderados por medallista mundial de Puebla 2013, Damián Villa, México obtuvo hoy 10 medallas de oro en el Abierto de Taekwondo de Canadá, en donde además se consiguieron cuatro de plata y una de bronce, para totalizar 15 preseas en la jornada.

Pero además hasta el momento, la delegación nacional acumula en dos días de competencias 16 presas de primer sitio.

Y es que una de las presas de sitio de honor fue conseguida por el medallista mundial, el poblano Damián Villa, quien se impuso al australiano Safwan Khalil en la categoría menor a los 58 kilos.

Pero además de Villa, se sumaron a los sitios de honor César Rodríguez (-54), Misael López (-87) al vencer al local Marc-André Bergeron, además en los juveniles brillaron Daniela Souza (-46) al ganarle a la canadiense Yanilza Santiago, Laura Ovalle quien enfrentó a la estadounidense Sophia Greco, mientras que Brenda Lua ganó a Amelie Henry, estás últimas en la categoría -44 kilogramos.

Y en más de 68 kilogramos, también ganaron oro, Ashley Arana al vencer a la puertorriqueña Crystal Weekes, así como Victoria Ávila, quien hizo lo propio ante la canadiense Gizem Camkiran.

Para cerrar el cuadro de oros Ipanema Soto sacó victoria contra la local Sandrine Tranquille en -59 kilogramos.

Mientras que en los -55 kilogramos, el oro correspondió a Lina Díaz, quien ganó a su compañera, la también mexicana Sabrina Ibarra, quien se adueñó de la segunda de cuatro preseas finales de plata.

Las dos argentas juveniles se las llevaron Renata García (-49) y Johana Agua (-52), al perder sus respectivos combates ante las canadienses Emma Larsen y Skylar Park, respectivamente.

Finalmente, para cerrar el segundo día de actividades del Abierto de Canadá, la juvenil Mitzi Carrillo, obtuvo presea de bronce en -49 kilogramos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones