Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Los controles se efectúan generalmente entre las 6:00 y las 23:00 horas

Tarde o temprano, los pueden llamar para pruebas antidoping

El COI rechaza reclamaciones por controles antidopaje realizados tarde por la noche en la víspera de que compitan los atletas

Por: AP

SOCHI, RUSIA (14/FEB/2014).- El Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó ayer las reclamaciones sobre controles antidopaje efectuados tarde por la noche, que perturbarían la preparación y el descanso de los atletas.

El Comité Olímpico Austríaco se había quejado al COI después de que la esquiadora Elisabeth Goergl fuera controlada el martes a las 22:55 horas, en la víspera de la prueba de descenso.

Goergl terminó decimosexta del descenso, que ganaron de manera conjunta la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin.

Al ser preguntado este jueves por ese hecho, el portavoz del COI, Mark Adams, declaró que se había fijado un intervalo horario para efectuar los controles antidopaje y que el de Goergl se había realizado siguiendo el procedimiento habitual.

“Estoy evidentemente al corriente de esa cuestión, ha discutido con nuestros expertos médicos. Tenemos una política de tolerancia cero y los  controles se efectúan generalmente entre las 6:00 horas y las 23:00 horas”, precisó  Adams.

“El test en cuestión fue efectuado según las reglas del COI y siguiendo las normas de la AMA ( Agencia Mundial Antidopaje), así que no tengo más que añadir”, subrayó Adams.

La prensa rusa también criticó que la nueva joven estrella del patinaje artístico, Julia Lipnitskaia, de 15 años y oro por equipos con el país anfitrión, tuviera que pasar un control también a un horario tardío.

El COI, que efectúa los controles antidopaje, debe realizar mil 348 análisis durante los Juegos y 321 después de la competición.

Por otra parte, el máximo jerarca del COI, Thomas Bach, se mostró complacido por la seguridad de 40 mil policías y soldados que dispuso el gobierno ruso para proteger la sede olímpica de posibles atentados de grupos radicales islámicos de la región del Cáucaso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones