Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los partidos están previstos para los días 20 y 21 de febrero en Chihuahua

Pactan juegos de exhibición Triquis-Tarahumaras

Los partidos están previstos para los días 20 y 21 de febrero en Chihuahua

Por: SUN

El equipo triqui de basquetbol ha causado sensación a nivel nacional e internacional. ARCHIVO /

El equipo triqui de basquetbol ha causado sensación a nivel nacional e internacional. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (13/FEB/2014).- Luis Alfonso Rivera, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, confirmó que niños tarahumaras de la comunidad Cuiteco, del municipio de Urique, sostendrán dos encuentros de exhibición ante los niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM) de Oaxaca, partidos previstos para los días 20 y 21 de febrero en Chihuahua.

“Tenemos tiempo invitando al equipo triquis para que jueguen un partido con los niños de Cuiteco San Rafael, niños de la Sierra Tarahumara que también juegan descalzos, en Chihuahua, tenemos muchos deportes que se practican descalzos”, detalló.

Asimismo, dijo que las fechas obedecen a la visita que realiza al estado el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor.

“Buscamos que coincidan las fechas con la agenda del secretario de Educación, nosotros recibiríamos a los niños Triquis el día 19, el 20 se jugaría en Chihuahua y un día después en la Sierra, ese mismo día regresarían a la Ciudad de México”, manifestó el responsable del deporte en el estado.

Afirmó que será precisamente este jueves cuando se pondrá en contacto con el profesor Sergio Zúñiga para detallar aspectos del tema deportivo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones