Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con expectativa, arranca la segunda parte de la temporada en la Nuevo Progreso

Brillan Talavante y Juan Pablo Sánchez en corrida de aniversario

Con expectativa, arranca la segunda parte de la temporada en la plaza de toros Nuevo Progreso

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Talavante, quien sigue con su racha de triunfos en la Nuevo Progreso. ARCHIVO /

Alejandro Talavante, quien sigue con su racha de triunfos en la Nuevo Progreso. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2014).- Con mucha expectativa arrancó la segunda parte de la temporada en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Corrida de ocho toros con dos coletas extranjeros y dos nacionales que terminó en una tarde contrastante, con diversos matices en cuanto a la lidia de los astados de Jaral de Peñas.
 
En el tendido se notó la dificultad de un público exigente, con o sin argumentos. El francés Sebastián Castella pasó una tarde como pocas en la plaza de Guadalajara, pues a pesar de que no logro cuajar a sus toros por las dificultades que éstos presentaron, batalló con los silbidos y protestas del público, y, molesto se metió con la gente de la parte de sol que protestó en sus dos toros.
 
"No me molesto, pero estando ahí, delante del toro, hay gente que no ve las dificultades que presenta el toro. Pero es parte de lo que se vive en Guadalajara, cuando hay polémica a mpi me gusta", aseveró el francés.
 
La primer oreja de la tarde estuvo a cargo del hidrocálido Juan Pablo Sánchez, quien dio cátedra del temple y toreo pausado. Sánchez logró entender a su primer astado para conseguir la primer oreja de la tarde, aunque con su segundo no logró los resultados que hubiese querido para rematar su actuación. "Es al oreja que tanto me hacía falta en Guadalajara, fue una faena muy pausado, con toreo lento (...) ustedes lo vieron y lo disfruté mucho", comentó Juan Pablo.
 
El segundo triunfador fue el español Alejandro Talavante, quien sigue con su racha de triunfos en la Nuevo Progreso. Talavante cuajó una importante y meritoria faena a su segundo toro que terminó con estocada entera y en su sitio; fue premiado con una oreja. "Creo que se me fueron las dos orejas por que el toro tardó en caer y el puntillero lo levantó. Pero triunfar en Guadalajara siempre es una gran satisfacción, por su importancia, por su gente, que siempre se me ha entregado. La México y la Nuevo Progreso son las plazas que más siento en este país". Dijo el coleta ibérico.
 
Por su parte Octavio García "El Payo" consiguió una faena de mucho mérito y valor en su segundo toro, jugándose al vida y metiendo los muslos al testuz de su enemigo. El público pasó desapercibida la labor del queretano.
 
EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones