Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | La delegación 'azteca' logra medallas en el Abierto de Taekwondo de Trelleborg

Obtiene México tres medallas de oro en Taekwondo

La delegación 'azteca' logra medallas, siendo Laura Ovalle, Carlos Rubén Navarro y Jorge Iván González dan medallas de oro a México en el marco del Abierto de Taekwondo de Trelleborg, Suecia

Por: NTX

En total los deportistas mexicanos obtuvieron cuatro medallas, tres de oro y una de bronce. ARCHIVO /

En total los deportistas mexicanos obtuvieron cuatro medallas, tres de oro y una de bronce. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/FEB/2014).- Los mexicanos Laura Ovalle, Carlos Rubén Navarro y Jorge Iván González dieron a su país sendas medallas de oro en el marco del Abierto de Taekwondo de Trelleborg, Suecia, en donde, además, la delegación "azteca" logró cuatro metales de tercer sitio.

La primera medalla de oro fue gracias a la juvenil Laura Ovalle (-42 kg), quien derrotó a la alemana Ela Aydin por 10 puntos a dos. Para llegar a la final, Ovalle dejó en el camino a la turca Ayse Beyza Yildiz por 13-6 y a la india Aprili Khumaira, 10-7.

La segunda presea áurea fue por conducto de Carlos Rubén Navarro (-58), quien venció en la final al alemán Levent Tuncot por 12-4. Antes derrotó al islandés Rafiei Meison por 14-1 y al belga Mourad Laachraoui por 7-4.

Por su parte, Jorge Iván González obtuvo la medalla de primer sitio, en una final cerrada, que concluyó con punto de oro, donde superó al español Alex Fischer.

En encuentros previos en su camino a lo más alto del podio y hacer ondear la bandera mexicana, en semifinales enfrentó al alemán Sergej Kolb (9-7) y en cuartos de final al representante de Holanda Giorgio Janimaat (11-3).

En tanto las medallas de bronce fueron gracias Iker Casas (-55), Daniela Souza (-44), Claudio Castro (-59) y de Saúl Gutiérrez (-63).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones