Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El ex jugador nacional no entiende cómo un jugador le puede decir 'no' a la Selección

Manuel Negrete confía en que el Tri hará un buen papel

Negrete señaló que no entiende cómo un jugador le puede decir 'no' a la Selección y aseguró que Carlos Vela no es indispensable

Por: SUN

Negrete develó su placa en la Plaza de las Estrellas, en homenaje a su trayectoria deportiva. NTX /

Negrete develó su placa en la Plaza de las Estrellas, en homenaje a su trayectoria deportiva. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2014).- El ex futbolista mexicano Manuel Negrete expresó su emoción por la participación del Tri en la próxima justa de Brasil 2014, de la mano de Miguel Herrera: "La selección va a mejorar, va a ser otro equipo. Miguel maneja muy bien el grupo".


Negrete señaló que no entiende cómo un jugador le puede decir "no" a la Selección y aseguró que "Carlos Vela no es indispensable; con jugadores como Oribe Peralta, tenemos", además externó su apoyo a los jugadores mexicanos y se mostró en desacuerdo a la posibilidad de que sean convocados futbolistas naturalizados.


"A mí no me gustan los naturalizados... espero que no integren a tantos y que los mexicanos se impongan con calidad y buen futbol".


En cuanto a Pumas, equipo donde debutó y jugó gran parte de su carrera, Manuel Negrete lamentó la carente aportación de elementos universitarios a la Selección mayor en los últimos años y lo atribuyó a fallas en el trabajo de las fuerzas básicas auriazules: "La cantera de Pumas no ha trabajado bien. Hay jugadores que tienen que participar más, sobre todo los jóvenes".


Negrete develó su placa en la Plaza de las Estrellas. En homenaje a su trayectoria deportiva y su aporte al balompié nacional, dejó plasmadas las huellas de sus manos en el Paseo de las Luminarias.


Negrete fue seleccionado Tricolor en México 1986, Mundial donde es recordado por anotar un gol de tijera ante Bulgaria en octavos de final. Esta anotación fue considerada por la FIFA como el quinto gol más hermoso en una Copa del Mundo.


Este reconocimiento en año mundialista le ha traído muchos recuerdos y le da una doble satisfacción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones