Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Con Daniela Morales, Pablo Guerra y Diego Navarro se intentará repetir el primer lugar

Proyectan tres oros para tenistas en Olimpiada Nacional

Con Daniela Morales, Pablo Guerra y Diego Navarro se intentará repetir el primer lugar por equipos que se logró el año pasado

Por: EL INFORMADOR

El rival a vencer en la Olimpiada Nacional serán los propios resultados obtenidos en 2013. ARCHIVO /

El rival a vencer en la Olimpiada Nacional serán los propios resultados obtenidos en 2013. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).- Concluyó el torneo selectivo de tenis con miras a la Olimpiada Nacional 2014 (ON), con el cual quedó conformada la selección Jalisco que representará a la Entidad en el certamen juvenil.

Adhemar Rodríguez, director del Polideportivo Metropolitano afirmó que en esta edición de la Olimpiada se proyectan tres metales dorados, donde el rival a vencer serán los propios resultados obtenidos en 2013.

"Proyectamos tres medallas de oro, nuestras cartas fuertes son Daniela Morales, Pablo Guerra y Diego Navarro, en base a ellos y arropándolos con los demás, intentaremos repetir el primer lugar por equipos que se logró el año pasado".

"Seguramente será muy difícil, pero confiamos en el trabajo de los chicos. Nuevo León es un Estado fuerte en este deporte, pero prácticamente nosotros vamos contra nuestros resultados de 2013".

Serán 12 tenistas jaliscienses, divididos en tres categorías, los que busquen medallas en la justa nacional. En 12 años, en la rama femenil, consiguieron su boleto Melissa Sánchez y Fátima Navarro; en varonil, Diego Navarro y Emilio Vila forman parte del seleccionado.

En 14 años, Cristina Sandoval y Andrea Cejudo lograron colarse por parte de las damas, de mismo modo, Álvaro González y José Pablo Hernández aseguraron su plaza.

Por su parte, la medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2012, en la categoría 16 años, Daniela Morales, entró de manera directa a la selección con miras a repetir la hazaña este año. María Elena Rojas tuvo que pasar el selectivo para ser la segunda a bordo en este circuito. Caso similar al de Morales fue el de Pablo Guerra, quien tiene su lugar sin competir y Moisés Rubio completó la selección Jalisco.

Asimismo, María Elena Rojas calificó como "duro" el nivel del selectivo, pero ahora que tiene un sitio para representar a Jalisco, mencionó que Nuevo León será el rival más complicado.

"Estuvo duro el nivel en el selectivo; el primer partido lo saqué en tres sets, el segundo y tercer encuentro fue menos complicado y gané en dos sets y pude conseguir el único lugar disponible de mi categoría que se peleaba en este selectivo. Ahora vamos a la Olimpiada Nacional, donde uno de los Estados más fuertes es Nuevo León".

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones