Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La esquiadora brasileña sufrió un accidente y se debate entre la vida y la muerte

Lais Souza es trasladada a Miami

La esquiadora brasileña sufrió un accidente y se debate entre la vida y la muerte

Por: AFP

Lais cambió la gimnasia por el esquí estilo libre e iba a participar en sus primeros Juegos de Invierno. Twitter: @KetyDC. ESPECIAL /

Lais cambió la gimnasia por el esquí estilo libre e iba a participar en sus primeros Juegos de Invierno. Twitter: @KetyDC. ESPECIAL /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (05/FEB/2014).- La esquiadora brasileña Lais Souza,  herida de gravedad la semana pasada en un accidente que sufrió mientras se  entrenaba para participar en freestyle en los Juegos Olímpicos de Invierno de  Sochi-2014, fue trasladada a un hospital especializado en Miami.

Según anunció este miércoles el médico del equipo olímpico de Brasil,  Antonio Mattos, el Hospital Universitario de Miami, al que fue trasladada Lais  Souza y en el que también trabaja el galeno, "posee una vasta experiencia en  tratamientos de lesiones en la columna vertebral".

"Estamos convencidos y seguros que (el traslado a este hospital) será de  gran ayuda para la recuperación de Lais", agregó el médico. "Lo importante es  que ella continúe recibiendo el tratamiento más avanzado posible para las  lesiones sufridas".

El estado de la esquiadora brasileña de 25 años, consciente pero con  parálisis parcial, sigue siendo considerado grave pero estable. Lais Souza  deberá permanecer en Miami alrededor de dos meses.

El lunes 24 de enero, durante un entrenamiento en el estado de Utah de cara  a los Juegos de Sochi, que se inician este viernes, Souza, quien antes había  competido como gimnasta en Antenas-2004 y Beijing-2008, y que se perdió los de  Londres-2012 por una lesión, chocó contra un árbol.

"Una rama le pegó a la altura del cuello" dañando la tercera vértebra de la  columna, comunicó entonces Stefano Arnhold, presidente de la Confederación  Brasileña de Deportes de Invierno.

Inmediatamente, Souza fue sometida a una operación para realinear su  columna y permitirle así poder mover los hombros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones