Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Precisa que la decisión del delantero de no ir al mundial deja muchas dudas

El tiempo dirá si Vela hizo bien: Ramón Ramírez

Precisa que la decisión del delantero de no ir al mundial deja muchas dudas

Por: EL INFORMADOR

Ramírez indica que sería bueno que Vela hablara del tema para no dejar nada a la imaginación. MEXSPORT /

Ramírez indica que sería bueno que Vela hablara del tema para no dejar nada a la imaginación. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (03/FEB/2014).- Fue un referente del futbol mexicano a nivel internacional y es una voz autorizada para hablar sobre cualquier tema del "Tri", por eso Ramón Ramírez dio su punto de vista sobre la posición de Carlos Vela, de quien dijo únicamente el tiempo dirá si hizo bien o no en manifestarse para no ir al mundial.

"La verdad no lo sé (si puede existir un motivo tan grave). A veces de repente todos nos hemos equivocado. Nos equivocamos cuando jugamos en algún equipo o en la selección y hacemos cosas que a la larga nos podemos arrepentir. Yo espero que Vela siga manteniendo este buen nivel, que siga creciendo, que siga teniendo buenas actuaciones en Europa y algún día pueda él saber que vestir la camiseta nacional representa mucho para todos nosotros".

Precisó que lo hecho por Vela deja muchas dudas en algunos aspectos, así que sería bueno que hablara del tema para no dejar nada a la imaginación.

"Esa es una situación individual y de carácter personal. Yo no sé exactamente cuáles son los motivos y para todo mundo esa es la incógnita, nos hemos quedado con las ganas de escuchar a Carlos Vela decir cuál ha sido realmente la situación por la que se ha negado o no ha querido estar en la selección. Como mexicano y como jugador de futbol profesional, uno de los mayores anhelos, el sueño de cualquiera es debutar en Primera División y después llegar a la selección nacional. Difícilmente creería que alguien de forma natural puede decir que 'no' a la selección".

"Sería simplemente que él aclare cuál fue la situación, porque siendo un jugador tan capaz y teniendo un nivel tan óptimo, estando en su mejor forma física y futbolística, de pronto no forme parte de este grupo. Pero solamente para eso, no para causar más polémica ni tampoco para ver quién fue el culpable de que él no haya venido. Simplemente para conocer exactamente sus motivos".

Sobre la postura de Miguel Herrera, de hablar de manera directa con el jugador, mencionó que así determinó el técnico y es mejor, ir aclarando temas.

"Yo considero que ese es un tema que tiene muchos ángulos, difícil de resolver. Yo creo que hizo bien Miguel (Herrera) en platicar con él, hizo bien Carlos Vela en expresar su sentimiento. Si su decisión fue la mejor o no, sólo el tiempo lo dirá y dependerá de él. Lo que yo le puedo reconocer, sin que diga que estoy totalmente de acuerdo, es que siempre se mantuvo en la misma postura, nunca se echó para atrás en lo que dijo y al final, incluso presentó una nota argumentando que no se le hacía tampoco muy justo el venir a la selección nacional y quitarle la posibilidad a otro que estuvo durante estos casi cuatro años jugando".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones