Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | El receptor de Denver, y el esquinero de Seattle, pueden inclinar la balanza

Wes Welker y Richard Sherman tienen el juego en sus manos

El receptor de Denver, y el esquinero de Seattle, pueden inclinar la balanza en favor de sus equipos

Por: EL INFORMADOR

Wes Welker llegó como agente libre a los Broncos de Denver, luego de pertenecer a los Patriotas de Nueva Inglaterra. AP /

Wes Welker llegó como agente libre a los Broncos de Denver, luego de pertenecer a los Patriotas de Nueva Inglaterra. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2014).- La temporada pasada, Peyton Manning y los Broncos debutaron en la postemporada y se despidieron en el mismo juego contra los Cuervos de Baltimore, a la postre campeones de la NFL.

La cicatriz de la derrota llevó a la gerencia de Denver a buscar los jugadores que lograran darle ese empuje que los Broncos necesitaban. Encontraron en la agencia libre a un hombre que había estado bajo las órdenes del némesis de Manning, Wes Welker, el otrora receptor de Nueva Inglaterra y Tom Brady.

El receptor se unió a los Broncos este año y se convirtió en una de las múltiples armas de Manning, especialmente en la zona roja.

Todas las anotaciones que logró Welker fueron en zona roja, las últimas 20 yardas del campo, donde la ofensiva se cierra y busca limitar el daño del rival.

En esas circunstancias, Welker fue el hombre ideal de Manning y el receptor nunca falló. No tiene ningún balón perdido en la temporada.

Welker es perfecto para enfrentar a las defensas férreas y agresivas como la de Seattle y particular la de los Halcones Marinos, cuya secundaria es considerada como una de las mejores en los últimos tiempos.

Uno de sus pilares es el esquinero Richard Sherman, quien es respetado por los mariscales de campo y en esta postemporada sólo 8% de los pases han ido hacia su sector.

Sherman lideró la NFL en intercepciones durante la temporada regular, defendió 17 pases y se involucró en 56 tacleadas.

LETAL

11
recepciones para anotación tiene Wes Welker dentro de la zona roja

TEMIBLE

8
intercepciones logró Sherman en la temporada regular, líder

EL CAMINO AL SUPER BOWL

• Broncos

Inicio demoledor


Los Broncos se presentaron en la campaña 2013 mostrando lo que sería el sello de la temporada: una ofensiva implacable: Peyton Manning lanzó siete pases de anotación y Denver vapuleó al campeón Baltimore 27-49.

Lo dejan ir


Al medio tiempo, Denver lideraba 24-0 ante los Patriotas, una ventaja bastante cómoda. Pero en la segunda mitad, Manning y compañía vivieron una pesadilla. Nueva Inglaterra regresó, empató el partido y lo mandó a tiempos extra, donde lo ganó gracias a un gol de campo 34-31.

En camino a la cima


En el primer cuarto del juego contra Oakland, Manning fijó el récord de más yardas por aire en una sola temporada y además sentó las bases del triunfo de los Broncos 34-14, que le permitió asegurar la siembra número uno de la Americana con marca de 13-3.

Despejan fantasmas

Previo al duelo de Ronda Divisional ante San Diego, se habló mucho de los ocho debuts y despedidas en postemporada de Manning. Ahora, el mariscal de campo repartió el juego de manera inteligente y los Broncos derrotaron 24-17 a los Cargadores, con los que antes habían sufrido una caída en temporada regular.

Dulce venganza


El historial entre Manning y Tom Brady le favorece al pasador de Nueva Inglaterra. Pero en la final de la Conferencia de la Americana fue Peyton el que salió mejor librado, lanzó para 400 yardas, la defensa de Denver hizo el resto y los Broncos triunfaron 26-16 para avanzar al séptimo Super Bowl de la franquicia, marca de 2-4.

• Halcones Marinos

Golpe de autoridad


Las primeras dos semanas fueron una dura prueba para Seattle: debutaron con victoria ante la dura defensa de Carolina (12-7) y luego se enfrentaron a sus rivales divisionales, San Francisco, a quienes limitaron su ofensiva a sólo un gol de campo para vencerlos 29-3, marcando el paso de cómo serían las cosas en el Oeste de la Nacional.

Adiós al invicto en casa

La defensa de los Cardenales castigó al mariscal Russell Wilson, quien tuvo uno de sus peores partidos en la NFL, y evitó que los Halcones Marinos festejaran por adelantado el título de la división Oeste de la NFC, además frenaron una racha de 14 partidos como local con triunfo de Seattle.

Tropezón inesperado

En la semana cinco, los Halcones Marinos se llevaron una sorpresa al caer 28-34 ante Indianápolis, en esa ocasión el mariscal Russell Wilson pasó para más de 400 yardas y la defensiva contuvo a los Potros en 317 yardas; sin embargo, fallaron en las jugadas claves.

Lynch decide para Seattle

Marshawn Lynch corrió para 140 yardas, récord de la franquicia en la postemporada, y condujo a los Halcones Marinos a un triunfo sobre Nueva Orleáns, 23-15, en la Ronda Divisional. La defensiva sufrió para controlar a Drew Brees, quien pasó para 309 yardas y los Santos, en total, ganaron más de 400 yardas.

Repiten la dosis

Con saldo de un triunfo por bando, San Francisco y Seattle se volvían a encontrar, en esta ocasión en la final de la Conferencia Nacional. El partido no pudo ser más cerrado, ambos terminaron con 308 yardas, y un desvío del esquinero Richard Sherman, a un pase de Colin Kaepernick, fue el que terminó por sellar el triunfo 23-17 de Seattle.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones