Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Hermosillo toma lo mejor de la Liga para buscar la corona de la Serie del Caribe

Los Naranjeros se refuerzan para defender el título

Hermosillo toma lo mejor de la Liga para buscar mantener la corona del Caribe, que ganó Obregón en 2013

Por: AP

Los Naranjeros se hicieron del gallardete de la LMP al vencer a Navojoa en siete juegos. NTX /

Los Naranjeros se hicieron del gallardete de la LMP al vencer a Navojoa en siete juegos. NTX /

HERMOSILLO, SONORA (31/ENE/2014).- Los Naranjeros de Hermosillo representarán a México en la Serie del Caribe 2014 buscando ganar el segundo título consecutivo para el país y el tercero en los últimos cuatro años. Sin embargo, este es un equipo totalmente diferente al que ganó el título apenas en febrero pasado y ha sufrido bajas considerables de cara al torneo continental.

El único jugador de los Yaquis que ganaron el campeonato en 2013 presente en esta escuadra es el experimentado lanzador relevista Dennys Reyes, y las ausencias más notables son el Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe, Douglas Clark; el mejor lanzador derecho, Luis Alonso Mendoza, y el poderoso bateador Bárbaro Cañizares.

Hermosillo se coronó apenas este miércoles en el beisbol mexicano tras vencer en siete juegos a los Mayos de Navojoa y han anunciado que los lanzadores estelares Fernando Salas y Barry Enright no participarán en la Serie del Caribe, ni el jardinero central y campeón de bateo de la Liga Jerry Owens, lo que ha debilitado notablemente las aspiraciones del equipo.

Su cuerpo de abridores tendrá a Juan Salvador Delgadillo, Salvador Robles, Nathan Reed, Alfredo Aceves y Bryan Evans. Todos a excepción de Aceves lanzaron dos veces en la Serie Final y llegarán cansados a la Serie del Caribe, por lo que podría cargarse demasiado el trabajo al cuerpo de abridores que, si bien es poderoso, está debilitado ante la salida del estelar Fernando Salas.

Jason Urquídez, Dennys Reyes, José Cobos, José Manuel Salas y Óliver Pérez lideran el cuerpo de relevistas que parece ser la mayor fortaleza de este equipo.

A la ofensiva han llamado a Chris Roberson para suplir la ausencia de su primer bate Jerry Owens, sin embargo, la falta de velocidad en la alineación sigue siendo una parte notable.

La receptoría será de Jonathan Aceves, un buen defensivo que aporta poco con el madero y tendrá el apoyo del veterano Adán Muñoz y del refuerzo Sebastián Valle, sin duda el mejor bateador de los tres.

En el cuadro interno hay mucha veteranía, mientras que los jardines han sido totalmente modificados, el entrenador Matías Carrillo ha llamado a tres refuerzos en esta unidad y jugará con el cubano Luis Fonseca, Chris Roberson y Jon Webber.

Hermosillo jugará una Serie del Caribe por primera vez desde el 2010; la única ocasión en que logró una corona fue en el lejano 1976.

CALENDARIO

Compromisos de México

> 1 de febrero

Villa Clara (Cuba) vs. Naranjeros

Abridor probable por México: Alfredo Aceves

> 2 de febrero

Naranjeros vs. Indios de Mayagüez (Puerto Rico)

Abridor probable por México: Juan Delgadillo

> 3 de febrero

Navegantes del Magallanes (Venezuela) vs. Naranjeros

Abridor probable por México:  Salvador Robles

> 4 de febrero

Naranjeros vs. Tigres de Licey (República Dominicana)

Abridor probable por México: Bryan Evans

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones