Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El campeón británico está a la espera de que Julio César suba de división para retarlo

Carl Froch va tras el Junior

El campeón británico Supermedio está a la espera de que Julio César suba de división para retarlo

Por: EL INFORMADOR

Froch defendió con éxitos sus coronas del peso Supermedio de la AMB y FIB ante George Groves. ESPECIAL /

Froch defendió con éxitos sus coronas del peso Supermedio de la AMB y FIB ante George Groves. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2014).- Si Julio César Chávez Jr. se decide finalmente por continuar con su carrera profesional en la división de los Supermedianos, con límite de 168 libras, ya tiene un duro rival esperándolo.

El púgil británico Carl Froch, campeón Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, está determinado a que su próxima defensa de  los títulos que posee sea contra el boxeador sinaloense y además se plantea como sede del combate Las Vegas, Nevada.

“La pelea con Chávez Jr. es una de las cinco opciones que tenemos y es la pelea que realmente me motiva y me emociona”, señaló el púgil al Sky Sports en Inglaterra

“Ir a América para pelear en Las Vegas es algo a lo que todos los peleadores británicos con grandes aspiraciones de hacer grandes cosas en el boxeo quieren. Estar en una función de pago por evento en Estados Unidos es un logro que pocos peleadores británicos han tenido”.

Froch viene de realizar una defensa exitosa de sus coronas ante el también británico George Groves, a quien noqueó en nueve episodios.

Froch también le quitó el invicto a Groves, quien en 19 combates no había perdido ni una sola vez. El monarca de los Supermedianos sufrió caída en el primer round, producto de un derechazo en la cabeza.

Al momento del nocáut, Froch estaba detrás en las tarjetas de los jueces.

La victoria de Froch fue muy polémica, pues muchos consideraron que el réferi Howard Foster fue muy prematuro al detener el combate.

“Yo estaría muy feliz de darle la revancha a Groves”, aseguró Froch. “Pero la pelea con Chávez Jr. es otra opción, una más realista y una que estoy considerando muy, muy seriamente. De hecho, estamos más cerca de que sucede el combate con Chávez Jr. que la revancha con Groves”.

Sin embargo, Julio César Chávez Jr. primero tiene una cuenta pendiente con el estadounidense Brian Vera, a quien derrotó el pasado 28 de septiembre por decisión unánime.

Una decisión polémica que causó abucheos en el StubHub Center, de Carson, California y molestia y asombro entre los aficionados en México.

En aquel combate, firmado a 10 rounds, Chávez Jr. batalló para dar el pactado inicialmente en 168 libras y paró la romana en 172.4 libras el día de la ceremonia de pesaje.

Desde que Chávez Jr. perdió su corona de los Medios, a manos del argentino Sergio  “Maravilla” Martínez —en 2012— su mayor enemigo ha sido mantenerse en peso.

El sinaloense ha combatido la mayor parte de su carrera en la división de los Medios, pero a partir de la pelea con Vera muchos analistas dudan que Chávez Jr. pueda continuar marcando las 160 libras de límite.

Chávez Jr. y Vera se volverán a encontrar en los cuadriláteros el 1 de marzo, en San Antonio, Texas. La pelea está pactada en 168 libras y si Julio César se pasa tendrá que pagar 250 mil dólares.

DINAMITA

24
nocaúts tiene en su carrera el británico Carl Froch.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones