Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los nuevos inmortales declinan usar la imagen de un equipo

Greg Maddux y Tony La Russa entrarán al Salón de la Fama sin logos

Los nuevos inmortales declinan usar la imagen de un equipo en sus placas

Por: EL INFORMADOR

Greg Maddux, actualmente asistente de los Rangers de Texas, destacó como pitcher en Chicago y Atlanta. AP /

Greg Maddux, actualmente asistente de los Rangers de Texas, destacó como pitcher en Chicago y Atlanta. AP /

COOPERSTOWN, ESTADOS UNIDOS  (24/ENE/2014).- Greg Maddux y Tony La Russa no tendrán logotipos de algún equipo en las placas del Salón de la Fama.

La decisión fue anunciada ayer por el recinto de los inmortales, que agregó que la placa de Joe Torre sí tendrá el logotipo de los Yanquis de Nueva York.

Las placas de Tom Glavine y Bobby Cox tendrán el logo de los Bravos de Atlanta y Frank Thomas, el de los Medias Blancas de Chicago.

De los 300 miembros anteriores de Cooperstown, 86 tienen gorras con logotipos de algún equipo  y 42 no cuentan con ellas.

Maddux comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago (1986-92), ganando el primero de sus cuatro premios Cy Young en su última temporada en el Wrigley Field. Formó parte de los Bravos de 1993 a 2003, ganando premios Cy Young en sus primeras tres temporadas en Atlanta, y luego regresó a los Cachorros 2004-06. También jugó para los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego de 2006-08.

“Me siento bien por ello (la decisión de no tener logo), pasé la mitad de mi carrera en Chicago y la otra mitad de mi carrera en Atlanta”, dijo Maddux durante una conferencia de prensa en Arlington, Texas. “Me encantan los dos lugares. Obviamente siento que tuve más éxito con los Bravos. Ganamos una Serie Mundial ahí (con Atlanta), pero de cierta forma surgí como un cachorro. No podía tomar una decisión, realmente no podía. Así que seré neutral, creo”.

Jeff Idelson, presidente del Salón de la Fama,  dijo que el logo en la placa tiene sentido para “aquellos cuyos grandes logros vinieron con un equipo” y no tener logotipo es “igualmente aceptable” para aquellos quienes triunfaron en dos lugares.

La Russa dirigió a los Medias Blancas (1979-1986), Oakland (1986-95) y San Luis (1996-2011), ganando títulos de Serie Mundial en 1989, 2006 y 2011.

“Los Medias Blancas me abrieron las puertas para ser mánager, donde estuve mis primeras ocho temporadas, de las 33 de mi carrera”, dijo La Russa. “En Oakland ganamos tres banderines y una Serie Mundial. Y en San Luis ganamos tres banderines y dos Series Mundiales en 16 años”.

FRASE


"Es la totalidad de los éxitos con los equipos que estuve lo que me guio a Cooperstown, así que no escogeré un logo, para que los aficionados de esos equipos puedan festejar conmigo”

Tony La Russa, ex mánager.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones