Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | La NFL ya tiene contendientes para el 2 de febrero

Sacan boleto para el Super tazón los mejores

La NFL ya tiene contendientes para el 2 de febrero

Por: EL INFORMADOR

Payton Manning es de la clase de mariscales hecho para el juego aéreo, mientras que el joven Russell Wilson tiene más movilidad  /

Payton Manning es de la clase de mariscales hecho para el juego aéreo, mientras que el joven Russell Wilson tiene más movilidad /

COLORADO, ESTADOS UNIDOS (20/ENE/2014).- Por séptima ocasión en su historia, la escuadra de los Broncos de Denver se proclamó este domingo campeón de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano ( NFL) al derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra por 26 puntos a 16.

De esta manera, el equipo de Denver regresa al partido en donde se definirá el próximo 2 de febrero, quién será considerado el mejor equipo de toda la NFL y quién se quedará con el Trofeo “Vince Lombardi” que se entrega al triunfador del Súper Tazón.

Denver regresa al encuentro para jugar por la supremacía de la liga luego de 16 años de ausencia, pues la última ocasión fue en el año de 1998, cuando el conjunto de los Broncos lograron el triuinfo sobre Empacadores de Green bay por 31-24.

En esta ocasión, Denver supo ajustar sobre la marcha, pues al ver que su juego terrestre no podía superar la férrea defensiva de Nueva Inglaterra entonces debieron recurrir al brazo de su mariscal de campo, Peyton manning quien en esta ocasión sí pudo guiar a su equipo a vencer al que ha sido su gran Némesis, Nueva Inglaterra.

Ante la falta de eficacia del ataque terrestre, Manning fue quien debió cargar con el equipo en sus hombros al completar 32 de los 43 pases que intentó para una ganancia de 400 yardas siendo dos de estos lanzamientos para touchdown y no sufrió intercepciones

Tan ineficaz fue la ofensiva terrestre de Denver que sólo pudieron avanzar 64 yardas por carrera, dejando que fuera el ataque aéreo quien cargara con la responsabilidad de llevar a su escuadra al triunfo y esto fue a base de muchos pases cortos que además tenían como finalidad la de consumir el tiempo.

MOMENTOS CLAVE

Primer cuarto 12:14

Los primeros miutos hacían pensar que el viejo Peyton, el que no gana partidos grandes, regresaba. Un mal centro, dos pases incompletos y sólo tres puntos en dos posesiones daban nervios

Primer cuarto 3:01

Brady en primero y diez en su yarda 44 intenta un pase largo para Edelman, que se va largo. Fue una constante en el partido, Tom completó 24 de 38 envíos para sólo 277 yardas con un TD

Tercer cuarto 14:51


Manning conduce a los Broncos en una ofensiva de 15 jugadas, para 88 yardas ganadas que consume 7:01 minutos y termina con 7 puntos más para Denver. Peyton ya controlaba el juego

Cuarto cuarto 3:07

Fallan en la conversión. Brady condujo a sus Patriotas con una anotación por carrera, pero al ir por los dos puntos Shane Vereen se queda corto y todo termina a una yarda de la anotación

Duelo intenso, de defensivas y emociones hasta el último minuto da a Seattle el título

 Fue el partido del fin de semana, uno de los mejores de la temporada y tuvo un sabor a Super Bowl adelantado.

Sí, las dos intercepciónes sufridas por Colin Kapernick anoche, los dos fumbles forzados a Russell Wilson pudieron condicionar el juego de las ofensivas, pero el de ayer en Seattle fue un duelo donde las defensivas tomaron el papel principal y ocasionaron un duelo parejo en todos los aspectos: así por aire como por tierra. Tanto es así que el partido terminó su trámite con Wilson hincándose, pero se acabó cuando Richard Sherman provocó la intercepción de Malcolm Smith.

La historia dirá también que Russell Wilson lanzó un pase de 35 yardas para una anotación en cuarta oportunidad, y que la defensiva de Seattle, considerada la mejor de la NFL, obligó a que los 49ers de San Francisco perdieran tres veces el balón en las postrimerías del encuentro, para que los Seahawks se impusieran el domingo 23-17 y avanzaran al Super Bowl.

Esta será la segunda vez que Seattle dispute el partido por el título de la NFL en su historia. La cita es en dos semanas en Nueva York. Y no podrían haber llegado otros equipos para hacerlo más interesante: será la mejor ofensiva, Denver, contra la mejor defensiva, Seattle.


CLAVES
¿Por qué ganaron los Broncos
de Denver?


Posesión: Los Broncos de Denver tuvieron el ovoide durante 35:44 minutos del partido, ganaron 507 yardas y no tuvieron ninguna entrega del balón. Pero principalmente, capitalizaron dos drives de más de siete minutos con anotaciones, casi un cuarto entero y sacaron 14 puntos.

Dúo.dinámico: Peyton Manning completó ocho pases, de sus ocho intentos, en jugadas de play-action, para una ganancia de 116 yardas. En Demaryius Thomas encontró a su socio ideal, para una ganancia de 134 yardas, en las que completó siete de los ocho envíos que le hizo al receptor de Denver.

Errados: Nueva Inglaterra sólo convirtió seis ocasiones, de 12, en tercera oportunidad.

¿Por qué ganaron los Halcones Marinos de Seattle?

Defensiva: Colin Kaepernick lanzó dos intercepciones vitales en el último cuarto, la más dolorosa fue la que acabó con el juego, mientras buscaba al receptor Michael Crabtree. Kaepernick tuvo 11 intercepciones en la temporada, seis de ellas fueron ante los Halcones Marinos.

Borrado: El juego aéreo de San Francisco fue muy endeble ante la mejor defensa por pase de la NFL. El receptor abierto de los 49’s, Vernon Davis, estuvo prácticamente desaparecido en el encuentro, sólo tuvo dos pases atrapados, para una ganancia total de 16 yardas.

Sorpresa: En cuarta oportunidad y siete yardas por avanzar, desde la 35 de San Francisco, Aldon Smith le “regaló” una jugada a Seattle al saltar antes de tiempo, Russell Wilson se percató de que era una jugada gratis y buscó capitalizarla: lanzó a Jermaine Kearse para concretar una anotación. Los Halcones Marinos declinaron el castigo.

SABER MÁS
Las claves de John Fox

Para el entrenador de los Broncos de Denver la victoria sobre Nueva Inglaterra tiene una explicación: “Nuestra defensiva ha mejorado. Nos han apaleado bastante, hemos tenido lesiones y no nos han detenido”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones