Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Los pequeños de la comunidad de Cuiteco, en Chihuahua, también juegan descalzos

Niños tarahumaras retan a los campeones triquis

Los pequeños de la comunidad de Cuiteco, en Chihuahua, también juegan descalzos

Por: SUN

Las comunidades buscarán unirse también por medio del deporte. ARCHIVO /

Las comunidades buscarán unirse también por medio del deporte. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (14/ENE/2014).- En el norte del país, un grupo de jóvenes también juega basquetbol descalzos. Ellos desafiaron a los niños triquis a enfrentar un partido en Creel, Chihuahua.

Se trata de los niños que integran el equipo de la escuela primaria Indígena “Rarajipuame”, ubicada en la comunidad de Cuiteco, municipio de Urique, quienes al igual que los triquis juegan descalzos y han obtenido diversos triunfos que los tienen en la etapa final del torneo “Una Escuela, un Equipo”, de acuerdo con el Diario Mx de Ciudad Juárez.

Los niños guarojíos de la zona Tarahumara, esperan enfrentar a los triquis el próximo 21 de febrero, cuando en Creel se lleve a cabo un evento de carácter internacional que tiene como objetivo la conservación y protección de las lenguas indígenas y el cual sería un buen marco para el encuentro.

Para llegar a la fase final del torneo, el conjunto de Urique ha superado más de 60 encuentros desde el nivel de nivel de escuelas, zonas y regiones.

Pablo Espinoza Flores, secretario de Educación, Cultura y Deporte de la entidad, recalcó que lo hecho por los guarojíos ya representa un triunfo, pues han vencido las adversidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones