Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El cuadro Rossonero está en el puesto 11 de la Serie A con 22 puntos

AC Milán despide a su técnico Massimiliano Allegri

El cuadro Rossonero está en el puesto 11 de la Serie A con 22 puntos

Por: NTX

La derrota ante Sassuolo fue la ''gota que derramó el vaso'' en la salida de Allegri. EFE /

La derrota ante Sassuolo fue la ''gota que derramó el vaso'' en la salida de Allegri. EFE /

MILÁN, ITALIA (13/ENE/2014).- El AC Milán dio a conocer hoy que Massimiliano Allegri dejó de ser el director técnico del club debido a los malos resultados que tienen al equipo bastante alejado de los lugares de Champions en la Liga de Italia.
 
Al conjunto lombardo se le terminó la paciencia y tras un análisis decidió cesar al entrenador, quien tomó las riendas del club en 2010, y en este lapso conquistó una Serie A y Supercopa de Italia.
 
La última derrota contra el recién ascendido Sassuolo por 4-3, después de ir 2-0 arriba en el marcador, fue "la gota que derramó el vaso" en la dirigencia milanista para pensar en el cambio de timonel.
 
"El AC Milán comunica haber quitado la responsabilidad del manejo del primer equipo de inmediato al señor Massimiliano Allegri y su cuerpo técnico", indicó el club en un comunicado, en el que agradeció a Allegri el esfuerzo y tiempo que dedicó a los "Rossoneri".
 
"El AC Milán desea agradecer al señor Allegri y a su equipo por todo su trabajo, al que le desea ahora los mejores éxitos profesionales".
 
Por su lado, "Il Diavolo" informó que Mauro Tassotti será el entrenador interino de la escuadra en lo que la dirigencia encabezada por Silvio Berlusconi y Adriano Galliani se dan a la tarea de firmar al nuevo director técnico.
 
"La escuadra estará provisionalmente bajo el mando técnico del señor Mauro Tassotti", señaló el AC Milan, que en la temporada actual se encuentra en el undécimo puesto con 22 unidades, en octavos de final de la Champions y en esa misma instancia se encuentra en la Copa de Italia.
 
El principal candidato para ser el nuevo timonel de los Rossoneri es el holandés Clarence Seedorf, quien todavía juega a sus 37 años con el Botafogo, de Brasil, pero que estaría decidido a retirarse para emprender su carrera como entrenador. El tulipán militó de 2002 al 2012 con el Milán, club con el que fue multicampeón.
 



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones