Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Se establecen como el cuadro con más campeonatos del circuito al ganar 2-1 a Morelia

Chivas, tricampeón Sub 15

Los rojiblancos se establecen como el cuadro con más campeonatos del circuito al ganar 2-1 a Morelia

Por: EL INFORMADOR

Chivas de la categoría Sub 15 se coronó este medio día al imponerse en la final de torneo de Invierno 2014. MEXSPORT /

Chivas de la categoría Sub 15 se coronó este medio día al imponerse en la final de torneo de Invierno 2014. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ENE/2014).- Chivas de la categoría Sub 15 se coronó este medio día al imponerse en la final de torneo de Invierno 2014 a su similar de Morelia 2-1, con lo cual conquistó su tercer título consecutivo y se estableció como el cuadro con más campeonatos de dicho circuito.
 
En los primero minutos, tanto tapatíos como purépechas intentaron ofender mediante trazos largos y aprovechar la velocidad de sus elementos, aunque sus embates carecieron de claridad.
 
La primera acción de peligro se dio al 4', cuando en un tiro libre en tres cuartos del terreno rojiblanco por derecha, José León mandó un servicio al corazón del área, que Oscar Chávez remató con la cabeza, pero directo a las manos del arquero Eduardo Muñoz.
 
Chivas comenzó a tener constante presencia de área e inquietó al guardameta en varias ocasiones. Primero al 15', cuando Jesús López desbordó por derecha y mandó un centro al área, pero el remate de cabeza de José Macías le quedó fácil al portero de Morelia, Leobardo López. Dos minutos después, Tonatihú López tomó el balón fuera del área, recortó a dos defensas y disparó, pero a las manos del arquero del Morelia.
 
Los michoacanos respondieron y estuvieron cerca de abrir el marcador, ya que al 19' Francisco Figueroa se escapó por izquierda, pisó línea de fondo y centró raso a primer poste, donde Oscar Chávez alcanzó a puntear, pero entre un desvío defensivo y la mano del cancerbero Muñoz el esférico salió hacia tiro de esquina.
 
Para el complemento, el cotejo se tornó en un vaivén constante. Al 40', los purépechas estremecieron la cabaña rojiblanca, con un potente disparo de Teodoro Gómez desde fuera del área por derecha se estrelló en el travesaño.
 
Chivas fue el que atestó el primer golpe a su adversario al 44', en un tiro de esquina por derecha, Pablo Pérez puso el balón en el área, donde Aldo Torres aprovechó un rebote defensivo para cederle el esférico retrasado a Benjamín Galindo, quien había ingresado al campo un minuto antes y fusiló de derecha al meta michoacano.
 
Monarcas no se quedó atrás y al 46' emparejó los cartones gracias a una jugada individual de Roberto Meraz, quien tomó la pelota fuera del área tapatía y mandó su disparo al ángulo superior derecho, lejos del alcance del cancerbero Eduardo Muñoz.
 
El conjunto rojiblanco dirigido por Miguel Gamero se volcó al frente en busca del tanto de la victoria y estuvo muy cerca de conseguirlo un minuto más tarde, cuando en un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área Pablo Pérez mandó un servicio al área, Aldo Torres remató cruzado y el balón golpeó en la base del poste izquierdo,y en una segunda jugada la defensa alcanzó a tapar el tiro de Galindo.
 
No obstante, el Guadalajara Sub 15 logró la ventaja, que a la postre sería definitiva. Al 51' Hugo Jácquez mandó un trazo a segundo poste desde la parcela derecha, donde apareció de nueva cuenta  Galindo para cerrar la pinza y colocar el segundo tanto.
 
El cotejo culminó y con este resultado Chivas se coronó por tercera ocasión al hilo en la Liga Sub 15, además, sumó su cuarto campeonato, lo cual lo convirtió en el equipo más ganador de la categoría.
 
Morelia Sub 15 1-2 Guadalajara Sub 15
(Roberto Meraz al 46') Morelia
(Benjamín Galindo al 44' y al 51') Chivas
Árbitro: Erick Yair Miranda
 
Estadio Azteca
 
Alineaciones:
 
Morelia Sub 15: 178 Leobardo López; 181 Oscar Eduardo Chávez, 182 Francisco Antonio Figueroa, 183 Alfredo Frausto, 184 Luis Gerardo García, 185 Teodoro Gómez, 187 José Sacramento León, 188 Roberto Ismael Meraz, 193 Edwin Jair Tejeda, 194 Mario Alejandro Trejo, 197 José Alfaro.
 
D.T. Víctor Herrejón
 
Chivas Sub 15: 121 Eduardo Muñoz; 106 Sebastián de Jesús López, 107 Aldo Adrián Torres, 109 José Manuel Vargas (C), 110 Yoshua Alejandro Leal, 112 José Fernando Plascencia, 114 Isrrael Tonatihú López, 115 Hugo Abraham Jácquez, 117 Juan Pablo Pérez, 118 Cristian Alejandro Ortiz, 123 José Juan Macías.
 
D.T. Miguel Gamero

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones