Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Torres culminó una jugada personal con el gol de la tranquilidad

Chelsea gana al Hull con gol de Torres y es el líder provisional

Torres culminó una jugada personal con el gol de la tranquilidad

Por: AFP

El internacional español culminó un contraataque y sentenció el choque con su cuarto gol en el campeonato. AP /

El internacional español culminó un contraataque y sentenció el choque con su cuarto gol en el campeonato. AP /

LONDRES, INGLATERRA (11/ENE/2014).- El Chelsea se hizo con el liderato provisional de la Premier League al ganar (2-0) en terreno del Hull City (10º) con un gol del español Fernando Torres, este sábado en la apertura de la 21ª jornada de la competición.

Abrió el marcador en el minuto 56 el belga Eden Hazard y en la recta final (87) Torres culminó una jugada personal con el gol de la tranquilidad.

Con estos tres puntos el equipo londinense suma 46, uno más que el Arsenal, que juega el lunes con el Aston Villa (11º), y dos que el Manchester City, que visita el domingo al Newcastle (8º). En el cuarto puesto, algo descolgado, está el Liverpool con 39, que se enfrenta al Stoke City (12º).

Al Chelsea le costó superar el entramado defensivo del Hull que, muy ordenado, casi no concedió ocasiones en la primera mitad.

El técnico portugués Jose Mourinho optó para este partido por Torres en punta con un trío en los tres cuartos formado por Hazard y los brasileños William y Oscar. El internacional español Juan Mata, faro del equipo las dos últimas temporadas, volvió a quedarse en el banquillo y no disputó ningún minuto.

El que más cerca estuvo de marcar en la primera parte fue el brasileño Oscar (32), que se encontró un balón en el punto de penal y disparó con potencia, pero el portero escocés Allan McGregor, con grandes reflejos, despejó a córner.

La otra forma de alcanzar la portería local para los londinenses fue a través de los lanzamientos de falta. El zaguero brasileño David Luiz probó suerte en dos ocasiones y, a pesar de sus potentes disparos, también se encontró con McGregor.

El Hull se defendía bien pero casi no creaba peligro y el Chelsea encontró el camino gracias a su mejor hombre este sábado, el talentoso Hazard.

La estrella belga recogió un taconazo de Ashley Cole y tras varios amagues en la frontal del área que le sirvieron para descolgar a los defensas del Hull, marcó con un disparo potente pegado al poste.

El gol abrió el partido y Fernando Torres, con espacios, se sintió más cómodo. Con el Hull buscando el empate, el internacional español, que cumplió 200 partidos en la Premier League, culminó un contraataque y sentenció el choque con su cuarto gol en el campeonato.

La Premier League continúa este sábado con seis partidos, destacando el choque que enfrenta en Old Trafford al Manchester United (7º) y al Swansea (13º).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones