Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Corrida en Tlaltenango, Zacatecas

Tarde triunfal de la ganadería de San Marcos

Ocho orejas, dos rabos y dos toros de vuelta concedieron cuatro de los seis bureles de la dehesa jalisciense de Valle de Guadalupe

Por: EL INFORMADOR

Antonio García ''El Chihuahua'' cortó las orejas y rabo a los dos ejemplares que enfrentó ayer en la Plaza de Toros Julián Llaguno. ESPECIAL /

Antonio García ''El Chihuahua'' cortó las orejas y rabo a los dos ejemplares que enfrentó ayer en la Plaza de Toros Julián Llaguno. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2014).- Todos en hombros en la corrida de toros celebrada ayer por la tarde en Tlaltenango, Zacatecas, dentro de los festejos de la Feria Regional del municipio zacatecano.

La primera corrida de la feria se celebró en la Monumental Plaza de Toros “Julián Llaguno”, donde cuatro de los seis toros de la ganadería de San Marcos que tuvieron un gran juego y se prestaron con casta y bravura a los tres matadores que integraron el cartel.

Alfredo Ríos “El Conde”, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Antonio García “El Chihuahua” enfrentaron a bureles con mucho trapío y serios de la ganadería de San Marcos.

“El Chihuahua” se convirtió en el máximo triunfador del festejo al llevarse cuatro orejas y dos rabos que arrebató a sus dos enemigos.

“El Conde” y “El Capea” también triunfaron al cortar las dos orejas a sus primeros toros de San Marcos, cuyo mejor lote fue el que le tocó a Antonio García, pues tercero y sexto de la tarde recibieron la vuelta al ruedo.

Sobre el triunfo de la ganadería, Ignacio García Villaseñor, propietario de San Marcos, comentó: “Me siento muy contento por el éxito que hemos logrado en Tlaltenango. Los toros cumplieron, tuvieron esas características que nos gustan que sigan teniendo los  toros: que embistan, tengan bravura y casta, que tanta falta hacen en la fiesta brava”.

Sobre la posibilidad de presentar algún encierro en Guadalajara en fechas próximas, García Villaseñor comentó que es difícil, ya que son muchos años que no son requeridos por el coso de la Calzada Independencia debido a que los toreros temen a sus encierros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones