Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Warriors le ganaron la víspera a los campeones Miami Heat 123-114

Warriors logran segundo triunfo consecutivo en la NBA

Los Warriors superaron ahora al tercer mejor equipo de la Conferencia Este

Por: AFP

Los 'guerreros' lograran su octavo triunfo al hilo. EFE /

Los 'guerreros' lograran su octavo triunfo al hilo. EFE /

ATLANTA, ESTADOS UNIDOS (03/ENE/2014).- Los Golden State Warriors lograron este viernes su segundo triunfo en noches consecutivas en la NBA, al vencer a domicilio a los Atlanta Hawks con reñido pizarrón de 101-100.

Los Warriors, que le ganaron la víspera a los campeones Miami Heat 123-114, superaron ahora al tercer mejor equipo de la Conferencia Este, gracias a un enceste decisivo de Andre Iguadola.

Debajo en el pizarrón por 100-98, Iguadola sonó un bombazo de tres puntos casi al sonido de la chicharra, para que los "guerreros" lograran su octavo triunfo al hilo.

Con su disparo, los Warriors concluyeron una remontada de 15 puntos.

Para Iguadola, que sólo anotó siete puntos, el enceste le valió para una gran noche a la ofensiva.

Sus compañeros, el armador Stephen Curry y Klay Thompson, fueron los mejores en el ataque, con 22 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias el primero y 21 tantos con seis servicios para anotación el segundo.

Por los "Halcones", que hace días perdieron al pívot dominicano Al Horford indefinidamente por una lesión en un músculo pectoral, destacaron Pero Antic, con 16 cartones, y Paul Millsap, con 12 y 11 capturas.

En Houston, en otro reñido encuentro, los locales Rockets derrotaron 102-100 a los New York Knicks, con dos tiros libres de Aaron Brooks.

Brooks encestó dos disparos desde la raya de sentencia con 17 segundos por jugar, para que también su compañero James Harden reinara ofensivamente con 37 puntos.

Otros que lucieron por el quinteto texano fueron Chandler Parsons, con 17 puntos, el pívot Dwight Howard, con 15 tantos, y Jeremy Lin, con 14 cartones.

Houston lleva 17 triunfos en los últimos 18 partidos frente al conjunto neoyorquino, nueve de ellos seguidos en casa frente a los Knicks.

Por el quinteto de la "Gran Manzana", los mejores fueron Iman Shumpert, con 26 tantos, y el astro olímpico Carmelo Anthony, con 25 unidades.

En Washington, DeMar DeRozan anotó 20 puntos y Kyle Lowry 19 con 11 asistencias, para ambos guiar a los Toronto Raptors en una victoria de 101 a 88 sobre los anfitriones Wizards.

Este fue la séptima victoria al hilo del quinteto canadiense, la más larga de la temporada.

Patrick Patterson añadió 18 tantos y Amir Johnson 17 por los Raptors, que también lograron su tercer triunfo consecutivo ante el quinteto capitalino.

Los Raptors se afincaron en la cima de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 16-15, para irse por encima de los .500 por primera vez desde el 5 de noviembre.

Por los Wizards, el brasileño Nené Hilario logró 15 puntos saliendo de la banca, mientras que Bradley Beal y Martell Webster lo hicieron con 12 tantos cada uno.

En otros resultados, Los Angeles Clippers a los Dallas Mavericks 119-112 y los New Orleans Pelicans a Boston Celtics 95-92.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones