Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La Universidad Estatal de Michigan venció a los californianos de Stanford 24-20

El Tazón de las Rosas es para los Espartanos

En el tradicional tazón colegial del primer día del año el equipo de la Universidad Estatal de Michigan venció a los californianos de Stanford 24-20

Por: AP

Denzel Drone (42), defensivo de Michigan State, celebra luego de que su equipo detuviera a los de Stanford. AFP /

Denzel Drone (42), defensivo de Michigan State, celebra luego de que su equipo detuviera a los de Stanford. AFP /

PASADENA, ESTADOS UNIDOS (02/ENE/2014).- Connor Cook logró su mejor cifra de por vida, al pasar para 332 yardas, y completó un envío que rompió el empate al comienzo del cuarto periodo, con lo que Michigan State se llevó la 100ma edición del Tazón de las Rosas al imponerse el miércoles 24-20 a Stanford.

El pase de Cook a Tony Lippett, para un avance de 25 yardas hasta las diagonales, sentenció la victoria del cuarto clasificado sobre el quinto.

Cook lanzó otro pase de anotación a Trevon Pendleton, y Jeremy Langford aportó 84 yardas y un touchdown con sus acarreos, lo que permitió a los Spartans (13-1) apuntarse su primer triunfo en el Tazón de las Rosas en 26 años. Michigan State cerró la campaña con 10 victorias en fila.

La defensiva de los Espartanos coronó una campaña brillante con otra gran actuación, durante la celebración del centenario del denominado “abuelo de los tazones colegiales”.

Los Espartanos resolvieron el encuentro frenando a los Cardenales (11-3) en cuarta y una, con 1:46 minutos restantes. Pararon en seco una jugada por el centro del terreno.

Manziel lució en el Chik-fil-A Bowl


Uno de los prospectos más interesantes para el próximo Draft de la NFL lució en su última aparición como jugador colegial, así es: Johnny Manziel, mariscal de campo de Texas A&M ganó el juego importante de su carrera universitaria.

Manziel realizó cuatro envíos de anotación y Toney Hard Jr interceptó un pase antes de devolver el balón 55 yardas para el touchdown que significó el triunfo de Texas A&M por 52-48 sobre Duke en el Chik-fil-A Bowl, el martes 31 de diciembre de 2013 por la noche.

Manziel, quien jugó lo que pudo haber sido su último partido colegial, completó 30 de 38 pases para 382 yardas. Corrió además para 73 yardas y un touchdown.

La intercepción de Hurd y su devolución hasta la zona prometida dio a los Aggies, vigésimos clasificados y con foja de 9-4, su primera ventaja en el encuentro, cuando restaban 3:33 minutos de éste.

Nate Askew, linebacker de Texas A&M, puso fin a la siguiente serie ofensiva de Duke con otro pase interceptado.

SABER MÁS

Fallece fotógrafo durante tazón


Dave Martin, un veterano fotógrafo de Associated Press, falleció tras desvanecerse en el campo de juego del Georgia Dome mientras cubría los últimos instantes de un tazón del fútbol americano universitario. Martin, de 59 años, ingresó al campo tras la victoria 52-48 de Texas A&M ante Duke.

• Para  Louisiana el Tazón Outback

TAMPA, ESTADOS UNIDOS.-
Jeremy Hill protagonizó la ofensiva terrestre con 216 yardas y dos anotaciones, para que LSU y su inexperto quarterback Anthony Jennings encontraran la forma de imponerse el miércoles 21-14 a Iowa en el Outback Bowl.

Craig Loston interceptó un pase para frenar una serie que parecía encaminada a empatar el encuentro. Ello dio a Hill una oportunidad de resolver el encuentro al hacer cuatro acarreos para ganar 87 yardas en una ofensiva de seis jugadas y 92 yardas que dio la ventaja por 21-7 a los Tigers (10-3).

Iowa (8-5) volvió a acercarse a un touchdown, luego que Jordan Cotton devolvió la patada de salida hasta la yarda cuatro de los Tigers.

Jennings anotó en un acarreo pero sólo lanzó para 82 yardas durante su actuación en reemplazo del lesionado Zach Mettenberger. Nunca antes, el mariscal de primer año había comenzado un partido en el fútbol americano colegial.

El pase interceptado en cuarta oportunidad al quarterback sustituto C.J. Beathard frenó una promisoria serie de Iowa. Pero Beathard lanzó también un pase de cuatro yardas para que Kevonte Martin-Manley anotara y redujera el déficit de los Hawkeyes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones