Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El campeón del Apertura 2013 congrega a sus aficionados por las calles de la ciudad

El León festeja el título con desfile

El campeón del Apertura 2013 congrega a sus aficionados por las calles de la ciudad guanajuatense

Por: EFE

El recorrido de los Panzas Verdes por las calles de León tuvo una duración de 90 minutos. ARCHIVO /

El recorrido de los Panzas Verdes por las calles de León tuvo una duración de 90 minutos. ARCHIVO /

LEÓN, GUANAJUATO (23/DIC/2013).- El León, campeón del Apertura 2013 del fútbol mexicano, festejó hoy el título que consiguió hace una semana, el sexto en su historia, con un desfile en las calles de la ciudad en el que congregó a unas 35 mil personas.

Una semana después de que se impuso por 3-1 en el duelo de vuelta (5-1 en el global) al América, el León festejó su sexto título en un autobús descubierto como sucedió hace año y medio, cuando el equipo celebró su regreso a primera división tras 10 años en la Liga de Ascenso.

En su paseo triunfal, el equipo mostró el trofeo de campeón, mientras que sus aficionados sacaron sus camisetas y banderas y ovacionaron a todos los jugadores.

Tras salir del estadio, el autobús entró al boulevard López Mateos y continuó por Prolongación Calzada y la calle Progreso, hasta llegar a Pedro Moreno, y finalizó en el centro de la ciudad de León, Guanajuato.

El equipo fue recibido por la alcaldesa Bárbara Botello, quien entregó reconocimientos a los jugadores y los directivos, mientras que el defensa y capitán Rafael Márquez dirigió un mensaje a sus seguidores.

El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del equipo, no asistió al acto debido a que sigue en su país con su familia y se reportará hasta el jueves con el conjunto, que hoy cumplió su primer entrenamiento rumbo al Clausura 2014, año en el que también disputará la Copa Libertadores.

El recorrido, de unos cinco kilómetros, se inició a las 3:30 horas locales y tuvo una duración de 90 minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones