Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Apostarán a la familia en fiestas decembrinas, después a entrenar para mundiales

Medallistas mexicanos toman 'break' navideño

Apostarán a la familia en fiestas decembrinas, después a entrenar

Por: NTX

La doble medallista olímpica de taekwondo María Espinoza pasará la Noche Buena en Sinaloa. ARCHIVO /

La doble medallista olímpica de taekwondo María Espinoza pasará la Noche Buena en Sinaloa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/DIC/2013).- Las principales figuras del deporte mexicano detendrán sus entrenamientos por unos días para celebrar la Navidad con sus familiares y regresar en enero a trabajar para tratar de sobresalir en las competencias internacionales.

"Voy a mi casa en el estado de Sinaloa, cenaremos tamales, barbacoa y buñuelos; para el 2004 pido salud y salir adelante en los Abiertos, el Grand Prix y los Juegos Centroamericanos y del Caribe", dijo la doble medallista olímpica de taekwondo María Espinoza.

La saltadora Paola Espinosa, campeona mundial de la plataforma de 10 metros en el 2009, viajará a La Paz, Baja California, para pasar la última parte del año con su madre y ya en enero comenzar a pensar en la temporada 2014 en la que espera ganar medallas en la Copa Mundial, la Serie Mundial y los juegos regionales.

México ganó este año 16 medallas en Campeonatos Mundiales, lo cual significó un excelente inicio de ciclo olímpico para el país; una de las preseas la ganó Briseida Acosta, plata de los Campeonatos Mundiales de taekwondo.

"Voy a estar con mi familia en Sinaloa, me encanta disfrutarla. Tengo a mis dos abuelas y debo dividirme para verlas, la paso bien cenando pavo y sopa tradicional. Soy muy hogareña y el mejor regalo es estar con mi familia.", dijo al hablar de su lado fuera del deporte.

Eder Sánchez, bronce de los mundiales de atletismo en el 2009 en la caminata de 20 kilómetros, espera regresar a la cima de la lista mundial después de un año malo, con lesiones, y el 24 de diciembre cumplirá una dura sesión de entrenamiento en el volcán Popocatepetl, después de la cual sí celebrará la Navidad.

"En la tarde-noche estaré con la familia. El 25 me dan el día libre, pero el 26 hay que seguir entrenando porque no me puedo dar el lujo de parar. Vienen muchas competencias con rivales muy fuertes", señaló.

El saltador Jonathan Paredes, especialista en clavados de altura, cumplió este año su mejor temporada con una medalla de bronce en los Mundiales de natación de Barcelona y celebrará las fiestas de fin de año en España, donde cumplirá un campamento.

"Este año la pasaré en España con mi novia, aprovechando que estaré de campamento. Mi deseo es tener los mejores resultados el siguiente año, que se multipliquen lo que tuve en 2013.", dijo.

Para el 2014 los deportistas mexicanos pasarán los primeros ocho meses del año involucrados en Campeonatos Mundiales, continentales y regionales y a partir de ahí realizarán su preparación específica para tratar de alcanzar su mejor forma deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz en noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones