Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Un grupo de 47 socios ha solicitado una nueva asamblea

Descartan que peligre venta de Atlas a TV Azteca

Un grupo de 47 socios ha solicitado una nueva asamblea

Por: SUN

Eugenio Ruiz Orozco sabe la situación pero se muestra tranquilo por lo que sucederá en la institución rojinegra. ARCHIVO /

Eugenio Ruiz Orozco sabe la situación pero se muestra tranquilo por lo que sucederá en la institución rojinegra. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2013).- Es el problema de siempre en el Atlas. El mal que lo ha llevado a la venta. Parece imposible erradicarlo. Todos los directivos defienden sus propios intereses. Ahora, un grupo de 47 socios activos han solicitado la realización de una nueva asamblea extraordinaria, donde amenazan con disolver y liquidar la Asociación Civil.

Si dichos asociados obtienen la votación suficiente para llevar a cabo eso, los Rojinegros no podrían participar en el ya inminente Torneo de Clausura 2014, pues ante la Federación Mexicana de Futbol todavía aparece la AC como propietaria del equipo. Será hasta la siguiente campaña cuando TV Azteca esté en los registros de dueños.

En caso de que ocurriera, como consecuencia natural, la venta del equipo, derechos federativos del plantel, estructura de fuerzas básicas, porcentaje de acciones en el Estadio Jalisco y uso de la marca a la televisora, por 500 millones de pesos, estaría en riesgo de venirse abajo.

Sin embargo, el presidente de los Zorros, Eugenio Ruiz Orozco, descarta que esa operación se encuentre en peligro. Aparentemente, todo lo que los asociados buscan es presionar para que se les pague a la brevedad posible los aproximadamente 570 mil pesos que le corresponden a cada uno por la venta.

"Lo primero es que genera es una imagen muy poco seria de la institución. Yo te recuerdo que la venta se autorizó por la unanimidad de todos los asociados en la asamblea correspondiente", explica el presidente de la Asociación Civil del Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, quien entregó la propiedad del equipo a Ricardo Salinas Pliego.

"Creo que en ese sentido los compradores deben tener la certidumbre, la seguridad de que la venta está firme. Deben tener confianza de que los problemas internos de los asociados deberán resolverse en esa misma lógica", añade el directivo rojinegro.

Las 47 personas que convocan a la asamblea extraordinaria firmaron una carta que hicieron llegar a Eugenio Ruiz Orozco, por lo que en menos de 15 días deberá realizarse la convocatoria para reunir a los 124 asociados que tiene la institución. En ese mensaje no aparece el nombre del ex presidente Salvador Ibarra, quien según fuentes allegadas es quien "mueve" a ese grupo para presionar de esta manera.

Una de las principales quejas de estos socios es que el presidente del club se ha negado a pagar una comisión cercana a los seis millones de pesos para la persona que sirvió de intermediario entre la directiva y TV Azteca, con el fin de concretar la venta. Su nombre no ha sido revelado.

Durante la asamblea también se solicitará la realización de una auditoría externa, a fin de conocer las razones que provocaron la deuda de 380 millones de pesos. De esa manera, esperan encontrar varios elementos que denuncien los malos manejos, sobre todo de las últimas administraciones y de ex presidentes como Ernesto Fregoso, Fernando Acosta, Carlos Martín del Campo y Eugenio Ruiz Orozco, quien tiene apenas algunos meses en el cargo.

Además, los 47 inconformes exigirán en esa reunión que se explique cómo se está repartiendo el dinero que la institución ha recibido ya de TV Azteca, pues en el pago a diversos acreedores, no se ha rendido cuentas a nadie. Por ello, piden la creación de un patronato que maneje dichos recursos.

La "grilla" interna continúa en el Atlas. De acuerdo al presidente de la institución, la venta a TV Azteca no se encuentra en peligro, pero las medidas de presión, para cobrar la parte que a cada uno le corresponde, son fuertes. Parece que en los Zorros, la lucha de intereses no ha cambiado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones