Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El entrenador Mauricio Soria será investigado por proferir insultos discriminatorios

Investigan a técnico boliviano por discriminación a la mujer

El entrenador Mauricio Soria será investigado por proferir insultos discriminatorios contra su colega Hilda Ordóñez

Por: AFP

'¡Qué haces aquí! ¡anda a lavar platos y ollas!' dijo el entrenador del Real Potosí a la directora interina de Sport Boys. ARCHIVO /

'¡Qué haces aquí! ¡anda a lavar platos y ollas!' dijo el entrenador del Real Potosí a la directora interina de Sport Boys. ARCHIVO /

LA PAZ, BOLIVIA (19/DIC/2013).- El entrenador Mauricio Soria, del Real Potosí de la Primera División del fútbol de Bolivia, será investigado por proferir insultos discriminatorios contra su colega Hilda Ordóñez, técnica interina del modesto Sport Boys, dijo este jueves una fuente oficial.

Hilda Ordoñez, directora interina del modesto Sport Boys, reveló que durante el partido de su club contra Real Potosí, el pasado fin de semana, Soria la insultó.

"¡Qué haces aquí! ¡anda a lavar platos y ollas!", le habría dicho Soria a Ordoñez, según reveló ella misma a cotidianos locales.

"Nos estamos muniendo de toda la información sobre el tema, pero obviamente si tiene que caer la ley al entrenador de Wilstermann (Real Potosí), el Comité de Lucha Contra el Racismo lo va a llevar adelante...tiene que haber precedente", dijo el viceministro Félix Cárdenas, citado por la radio privada Erbol.

Ordoñez, administradora del club y maestra de educación física, reemplaza en el cargo al argentino Edgardo Malvestiti, cesado a fines del mes pasado.

El Viceministerio de Descolonización remite casos al estatal Comité de Lucha Contra el Racismo, a fin de sancionar expresiones discriminatorios, sexistas y/o racistas en Bolivia, que se producen en instancias públicas, por medios de prensa o para conocer casos entre privados.

Las sanciones van desde llamadas de atención hasta derivar los casos al Ministerio Público, donde la víctima puede pedir disculpas públicas o resarcimiento económico por los daños causados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones