Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Una delegación del equipo viaja al Vaticano para dedicarle el título al Sumo Pontífice

El Papa se alegra por el título de San Lorenzo

Una delegación del equipo viaja al Vaticano para dedicarle el título al Sumo Pontífice

Por: AFP

Desde pequeño, Jorge Mario Bergoglio es fanático de este club, del que incluso es socio. AFP /

Desde pequeño, Jorge Mario Bergoglio es fanático de este club, del que incluso es socio. AFP /

CIUDAD DEL VATICANO (16/DIC/2013).- "Que alegría", exclamó  el Papa  Francisco al ser informado de que su equipo favorito, el  San Lorenzo, se consagró campeón del torneo 2013 de la primera división del  futbol argentino, informaron fuentes del Vaticano.

Uno de los secretarios del Papa, el argentino Fabian Pedacchio Leaniz,  informó al pontífice cuando se despertó que su club, San Lorenzo de Almagro, acaba de coronarse campeón al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en  un partido por la decimonovena y última fecha jugado la tarde del domingo en  Buenos Aires.

Una delegación de San Lorenzo decidió viajar el lunes al Vaticano para  dedicarle el título al hincha más célebre de nuevo campeón de futbol argentino,  el Papa.

La delegación, formada entre otros de varios jugadores y encabezada por  Matias Lamens, presidente del club, espera festejar en el Vaticano con el Papa,  quien además cumple el martes 77 años.

El antiguo arzobispo de Buenos Aires es hincha desde niño de San Lorenzo de  Almagro y en varias ocasiones ha recordado que acudía con su padre al famoso  estadio del Gasómetro para seguir los partidos.

Se trata de la segunda reunión en nueve meses entre los dirigentes de San  Lorenzo y el papa Francisco, ya que los había recibido en el Vaticano poco  después de ser elegido como jefe de la Iglesia Católica.
   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones