Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El técnico de León reconoce el desempeño de su plantel

La humildad y el buen grupo, fueron claves para el título: Matosas

El técnico de León reconoce el desempeño de su plantel

Por: NTX

Matosas señaló que por haber alcanzado todos los objetivo, tendrá que 'volver a negociar' su contiuinidad al frente de León. AFP /

Matosas señaló que por haber alcanzado todos los objetivo, tendrá que 'volver a negociar' su contiuinidad al frente de León. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2013).- La humildad y el gran grupo que existe en el equipo de León, fueron las claves que lo llevaron a levantar el título del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, así lo consideró el técnico uruguayo Gustavo Matosas.

"La humildad, este es un equipo que no importa cuántos títulos tenga Rafael o el resto de los jugadores, acá trabajan todos los días como si fuera el último, todos los días desayunamos juntos, platicamos, en el entrenamiento hay seriedad absoluta, hay buena convivencia, el secreto es el grupo", dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que este grupo de jugadores dejó en claro que los objetivos se pueden alcanzar siempre y cuando se luche por alcanzarlos.

"Es un mensaje para los jóvenes, que no importa quién seas ni de donde vengas, todo depende de tu lucha, si luchas con todo el corazón lo vas a conseguir", apuntó.

Consideró que su salida hace algunos años de Querétaro, fue considerada como injusta, se dio porque "Dios escribe en la vida de cada uno de la mejor manera y yo tenía que salir de Gallos (Blancos), porque tenía que estar en León, esto me tocaba vivir con este equipo".

"Gracias a la afición que tenemos, pero sobre todas las cosas, quiero agradecer a este país, agradecer a la ciudad de León, es una bendita ciudad y me han recibido como recibieron a mi familia hace 30 años, este país es muy ching...", dijo.

Por otra parte, felicitó a su homólogo de América, Miguel Herrera, a quien consideró una excelente persona y le deseó mucha suerte en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Felicitar a Herrera es un tipazo, gran técnico, le deseo lo mejor para el Mundial, uno de los mejores que sin conocerme, felicitó a mis jugadores que son de poca ma..., es un premio al carácter y jerarquía", declaró.

Finalmente, dejó en claro que su continuidad no está garantizada, ya que quiere platicar con la directiva para poder negociar algunas situaciones.

"Tengo que hablar con la directiva, porque se consiguieron todos los objetivos, hay que replantear, si su intención es que siga tenemos que volver a negociar", aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones