Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El delantero de Real Madrid es elegido el mejor del mundo por la revista World Soccer

Cristiano tiene premio y red social

El delantero de Real Madrid es elegido el mejor del mundo por la revista World Soccer

Por: EFE

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más admirados a nivel global. AFP /

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más admirados a nivel global. AFP /

MADRID, ESPAÑA (12/DIC/2013).- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, ha sido elegido el mejor jugador del mundo de 2013 por la revista inglesa World Soccer, que también premió a Jupp Heynckes como mejor técnico y al Bayern Munich como mejor equipo de este año.

Es la segunda ocasión que el jugador portugués recibe este galardón. Ya lo consiguió en 2008, y, desde entonces, el argentino Lionel Messi (Barcelona) lo logró en tres ocasiones y el español Xavi Hernández (Barcelona) en una, en la edición de 2010.

Cristiano, con mil 075 puntos en las votaciones, consiguió el premio por delante de Messi, que obtuvo 926, y del francés Franck Ribéry, que fue tercero con 870. Curiosamente, los tres son los candidatos finales a obtener el Balón de Oro el próximo 13 de enero en Zurich.

En el capítulo de entrenadores, Jupp Heynckes ganó con solvencia el premio al mejor técnico. El alemán logró en 2013 la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania. Le siguieron en la votación Jurgen Klopp, del Borussia de Dortmund, y el argentino Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid. Vicente del Bosque, seleccionador español, ocupó la quinta plaza.

Casi por unanimidad, el Bayern de Munich fue elegido el mejor equipo. Consiguió casi todos los puntos en las votaciones. El Atlético fue segundo, con los mismos puntos que el Dortmund. Ambos consiguieron uno.

Lanza Red Social

'Viva Ronaldo' es un  sitio interactivo en inglés que permitirá comunicarse entre ellos a millones de  seguidores, además de seguir las últimas informaciones de su ídolo.

"Viva Ronaldo es una plataforma comunidad virtual oficial de Cristiano  Ronaldo", explicó en un comunicado la sociedad portuguesa Viva Superstars,  fundada por el atacante 'blanco' junto a Polaris Sports y bViva.  

Este sitio gratuito ( vivaronaldo.com), igualmentente disponible en forma de  aplicación para teléfonos móviles, permite seguir en directo los partidos de  Ronaldo, así como participar en concursos para ganar una camiseta firmada o una  entrada de un partido de la estrella del Real Madrid.

Los aficionados podrán, igualmente, compartir fotografías y videos, asi  como enviar mensajes al futbolista, que ya cuenta con más de 67 millones de  amigos en Facebook y con más de 23 millones de seguidores en Twitter.

"Es una experiencia única que ofrecemos a mis seguidores alrededor de todo  el mundo", explicó Cristiano en el comunicado.  

El capitán de la selección portuguesa, que prometió que será "un  participante activo" de la red social, inaugurará este domingo su propio museo  en su tierra natal, Funchal, la capital de la isla de Madeira.
 
 
- MEJOR JUGADOR DEL AÑO:
========================
.1. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)               1075 puntos
.2. Lionel Messi (ARG/Barcelona)                       926
.3. Franck Ribéry (FRA/Bayern Múnich)                  870
.4. Zlatan Ibrahimovic (SWE/París Saint Germain)       658
.5. Arjen Robben (HOL/Bayern Múnich)                   324
.6. Neymar (BRA/Barcelona)                             286
.7. Philipp Lahm (ALE/Bayern Múnich)                   255
.8. Robin Van Persie (HOL/Manchester United)           251
.9. Robert Lewandowski (POL/Borussia Dortmund)         250
10. Gareth Bale (WAL/Real Madrid)                      187
11. Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid)           158
12. Andrés Iniesta (ESP/Barcelona)                    157



Con información de EFE y AFP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones