Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Un usuario quiere dar a entender que se tenían otros papeles con otros nombres

Acusan manipulación en el sorteo del Mundial 2014

Un usuario quiere dar a entender que el secretario de FIFA, Jerome Valckle tenía otros papeles con otros nombres

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2013).- Logrando gran popularidad en YouTube, un video muestra ciertas "irregularidades" en el sorteo que se celebró hace unos días en el que se dio a conocer los encuentros que se verán en el Mundial de Brasil 2014.

La publicación, señala que solo la primer bola es sacada por Marcos Evangelista de Morales, conocido como Cafú, siendo esta, según el video la única cierta del sorteo, todas las demás las mostró Jérome Valcke, Secretario de la FIFA.

Cuando Valcke abre las bolas que contenían el nombre de los países participantes,  baja las manos sobre el podium y levanta el papel cuando ya lo tiene extendido. Señalan que ese movimiento se puede interpretar que es cuando toma otro papel de la mesa y no de la bola que acaba de recibir.

En cuanto a los papeles que mostró Fernanda Lima no hay duda de que el papel que las contenía es el mismo que ella despliega a la cámara. En la publicación se lee: "Dejaron las posiciones en el grupo al azar, para que no fuera tan evidente".

Otro punto que señala, como lo menciona anteriormente, los papeles que muestra Fernanda Lima al soltarlos de las puntas se enrollan, mientras que los de Valcke quedan extendidos.

El video fue publicado el pasado 6 de diciembre y hasta ahora ya cuenta con más de dos millones de reproducciones y ha reunido comentarios en los que confían que dicho video muestra un claro fraude en el sorteo del Mundial de Brasil 2014.

EL INFORMADOR / CAROLINA QUINTANILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones