Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los seleccionados varoniles se imponen a equipos con miembros campeones del Mundo

México gana Copa del Mundo de TKD por equipos

Los seleccionados varoniles se imponen a equipos con miembros campeones del Mundo

Por: SUN

El taekwondoín Elías Obed González (D) en un enfrentamiento ante Yu Shen de China durante la Copa del Mundo de la especialidad. ARCHIVO /

El taekwondoín Elías Obed González (D) en un enfrentamiento ante Yu Shen de China durante la Copa del Mundo de la especialidad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (30/NOV/2013).- El equipo mexicano, conformado por Idulio Islas, Uriel Adriano, Abel Mendoza, René Lizárraga, Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González, hizo historia al imponerse en la Copa del Mundo de Equipos de Taekwondo, en Costa de Marfil.

De acuerdo con Conade, los mexicanos se impusieron a oponentes de la talla de Francia, España, Brasil, Corea y Costa de Marfil, que cuentan con seleccionados en los primeros sitios del ranking mundial.

"Se le ganó con autoridad por parte de todos los muchachos a equipos muy fuertes, con campeones del Mundo. Todo empezó con un empate con China 16-16, después superaron a Francia y España y en un cerrado duelo lograron ganar a Brasil por 24-21", aseguró Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

"Se vieron todos muy fuertes, esto es histórico porque luego enfrentaron en un duelo muy parejo a Corea, que también lograron derrotar por 9-8 y ya cerraron con los anfitriones de Costa de Marfil, ya con un margen distinto de 17-11, con esto vemos que estamos para cosas mayores", abundó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones