Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Leones-Empacadores, Vaqueros-Raiders y Acereros-Cuervos será el menú de este jueves

Semana 13 de la NFL inicia con tres juegos en Acción de Gracias

Leones-Empacadores, Vaqueros-Raiders y Acereros-Cuervos será el menú de este jueves

Por: NTX

La acción de la semana 13 de la NFL arranca este jueves 28 con tres encuentros. ARCHIVO /

La acción de la semana 13 de la NFL arranca este jueves 28 con tres encuentros. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2013).- El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos marca el arranque del último tramo de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y, como ha sido tradicional desde hace más de medio siglo, se han programado tres partidos con que comenzará la fecha 13.

Dos son con equipos que tradicionalmente juegan en esta fecha: Leones de Detroit recibe a Empacadores de Green Bay; Vaqueros de Dallas serán anfitrión de Raiders de Oakland y cerrará esta jornada el cotejo en que Acereros de Pittsburgh visitará a Cuervos de Baltimore.

En el primer cotejo, Detroit, el equipo que más veces ha jugado en el Día de Acción de Gracias, pues la primera vez que lo hizo fue en 1934 cuando perdió 19-16 con Osos de Chicago, buscará en su estadio mantenerse en la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional cuando reciba a Empacadores.

Detroit ha jugado en 72 ocasiones en el día de la tradicional celebración y tiene marca de 33 triunfos, 37 derrotas a cambio de dos empates en tanto que su oponente ha estado presente en los partidos programados en este fecha en 34 ocasiones con récord de 14 victorias, 18 descalabros y dos empates.

Green Bay llega a este duelo sin su mariscal de campo titular, Aaron Rodgers, quien se recupera de lesión en el hombro derecho y será sustituido por Matt Flynn, quien la semana previa entró al terreno para evitar una derrota al ayudar a su equipo a empatar con Vikingos de Minnesota a 26 puntos.

Detroit contará con la potencia de su juego aéreo encabezado por su mariscal de campo Matthew Sttaford, quien hasta ahora ha lanzado 24 pases de anotación pero que la semana pasada fue interceptado en cuatro ocasiones lo que derivó en la derrota de su equipo ante Bucaneros de Tampa Bay.

En el partido vespertino, los Vaqueros de Dallas, quienes a pesar de su irregular temporada son líderes de la División Este de la Nacional con marca de seis ganados y cinco perdidos recibirán a unos Raiders de Oakland que están en plena reconstrucción y que en este momento tiene récord de cuatro triunfos y siete descalabros.

Dallas es otro de los equipos que más veces ha jugado en esta fecha feriada en Estados Unidos, y de los que mejor récord tiene en este día tan especial, pues ha jugado 44 ocasiones de las cuales ha ganado en 28 de ellas, ha perdido 15 y tiene un empate mientras que Raiders tiene marca de tres ganados y tres perdidos, en juegos celebrados en esta jornada.

Para Dallas el triunfo es fundamental pues mantiene cerrada lucha con Águilas de Filadelfia por la supremacía en su División, por lo que un descalabro podría dejar al equipo de la Estrella Solitaria fuera de la postemporada.

Para Oakland, es seguir con su proceso de reconstrucción, y al parecer ya encontró en el novato Matt McGloin al que será su mariscal de campo del futuro, ya que en los dos juegos en que ha iniciado tiene marca de un ganado y un perdido viéndose bien y sin cometer errores.

El duelo que cerrará la jornada será un choque clásico: el actual campeón Cuervos de Baltimore recibirá a Acereros de Pittsburgh. Para Cuervos ésta será apenas la segunda vez en que juegue en esta fecha, su debut fue en 2011 y ganó a 49ers de San Francisco 19-6 en tanto que para Acereros esta fecha no es muy grata, pues han jugado seis veces y tienen marca de dos ganados y cuatro perdidos.

Para Pittsburgh ganar le significaría seguir "vivo" en la carrera por llegar a la postemporada en tanto Baltimore ha sido de las decepciones, pues tras conquistar el Súper Tazón la campaña pasada en la defensa del título se ha visto irregular, sin mostrar la brillantez de la campaña previa, en la que mostró ofensiva contundente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones