Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La comunidad actoral reprueba a la Selección Mexicana

Famosos evalúan al Tri

La comunidad actoral reprueba a la Selección Mexicana

Por: SUN

El equipo tricolor, ahora comandado por Miguel ''El Piojo'' Herrera, recibe fuertes críticas. MEXSPORT /

El equipo tricolor, ahora comandado por Miguel ''El Piojo'' Herrera, recibe fuertes críticas. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2013).- Así como dicen que no todo lo que brilla es oro, cuando se habla de futbol, no sólo los goles y triunfos salvan a un equipo y mucho menos, a la Selección Mexicana.

El equipo tricolor, ahora comandado por Miguel "El Piojo" Herrera y que el miércoles por la madrugada definió su llegada al Mundial de Brasil 2014, reprueba en el sentir de la comunidad actoral.

El actor Raúl Méndez (Matando cabos y Kilómetro 31) destaca que al final no se haya encontrado armonía y recurrido al América, uno de los equipos más odiados de México, como base del cuadro futbolero.

"¿Así para qué vamos a Brasil? Lo importante es que, pase lo que pase, haya un real cambio en quienes manejan el futbol", expresa.
Y respalda Diego de Erice, protagonista de "Qué pobres tan ricos".

"(El América) Es un equipo que evidentemente ya venía con una dinámica de juego mucho mejor a la de la Selección pasada, entonces era de esperarse que tuvieran un buen resultado; siento que taparon el bache pero no el problema real", considera.

La decepción futbolera de los últimos meses se incrementó porque no se pudo derrotar a equipos centroamericanos como Honduras, ni siquiera jugando de local en el estadio Azteca.

Más aún porque se contó con jugadores que militan en el extranjero como Giovanni dos Santos, en España, y Javier "Chicharito" Hernández, en Inglaterra.

Diana Bracho considera que el estado de ánimo influyó en los resultados negativos, que mandaron al equipo al repechaje contra Nueva Zelanda, escenario extremo para calificar a la Copa del Mundo.

"Creo que fue la sensación de pérdida constante, la sensación de repudio, porque en realidad ponen toda su esperanza como país en un grupo de jugadores y fallan, imagínense lo que siente el que falla, eso les baja mucho la moral y no ayuda a que se levanten", opina.

Para algunos, como Zaide Silvia Gutiérrez, la confianza fue determinante en los resultados.

"A veces dan la impresión en algunos partidos, que meten un gol o dos y luego se relajan".

Hernán Canto, de la telenovela "Quiero amarte", subraya:

"Demasiada confianza y por eso resultados que no han favorecido a México" Kuno Becker, protagonista de la saga "Gol", donde interpretaba a un mexicano que llegaba a jugar en Europa, tiene una visión especial del tema.

"Mientras no arreglemos el rollo de que se compite contra otros equipos de mayor peso y estatura (físicas), va seguir siendo disparejo el juego".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones